Impulsan el desarrollo de un nuevo polígono industrial

El consejero de Fomento y Vivienda y el alcalde se reúnen con las empresas

26 oct 2018 / 11:08 H.

El municipio comienza el proceso para modificar su planeamiento urbanístico, con el fin de impulsar el desarrollo de un nuevo polígono industrial con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda. La nueva infraestructura se implantará en los suelos del que hace años se proyectó como polígono olivarero, suelos que finalmente acogerán industrias, principalmente ligadas al sector de la automoción.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el alcalde de Martos, Víctor Torres, se reunieron con el empresariado de la zona para dar a conocer cómo se va a desarrollar el nuevo polígono industrial. Seguirá un proceso que, tras meses de trabajo previo buscando la fórmula más idónea para ello, se iniciará con la modificación del Plan General Municipal y la tramitación de un cambio de sistema de actuación en esos suelos, pasos previos para poder desarrollar un Plan Parcial para el ámbito de actuación.

“La operación es fruto de un acuerdo de extraordinaria rentabilidad social para Martos, para la comarca y para toda la provincia de Jaén. Con una capacidad de acuerdo entre las partes, primero entre las dos administraciones y también con los empresarios, para generar un activo que facilitará el desarrollo, la actividad y el empleo, poniendo a disposición suelo industrial lo antes posible, una vez que se agotó el que disponía el municipio de Martos”, resaltó el consejero de Fomento y Vivienda.

Los terrenos en los que se desarrollará el nuevo polígono serán expropiados por el Ayuntamiento a sus actuales propietarios, que a cambio de entregarlos para esta operación recibirán parcelas ya desarrolladas una vez que esté ejecutado el complejo industrial, que pretende dar cabida a empresas auxiliares de la multinacional Valeo. El futuro polígono industrial, que ofrecerá cobertura a las compañías vinculadas a Valeo y a otras firmas que quieran implantarse en dicho sector, tendrá una superficie de 230.000 metros cuadrados.