Espaldarazo para el empresariado

El colectivo ASEM entrega sus premios anuales en un acto con destacada presencia institucional

11 nov 2018 / 11:21 H.

Los galardones de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM) se entregaron en una gala, en la que se puso de relieve el esfuerzo de los premiados. Fue una ceremonia con importante presencia institucional. Además del alcalde, Víctor Torres, asistieron, entre otros, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada de la Junta, Ana Cobo, y el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso. En la sexta edición de la convocatoria se distinguió a Verónica Castillo, Salón de Estética, terapias de masajes e hidroterapia; Hermanos Baena Torralbo, del Restaurante Morys, y José Ángel Cobo y Juan Antonio Melero, Ofitemar, Ingeniería y Arquitectura, dedicados a proyectos de diseño industrial y construcción. También hubo un reconocimiento honorífico para Vicente Sánchez, firma pirotécnica pionera en la creación de espectáculos piromusicales, y el Club de Baloncesto Martos con una mención especial. Se entregaron las insignias de oro de la entidad a Ana Cobo y Catalina Madueño.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, aseguró en la entrega de los premios Ciudad de Martos que el nombre del municipio ha pasado a ser una “marca” que “suma en el ámbito del emprendimiento, del desarrollo económico y la creación de riqueza”. Valoró que se trata de una “buena iniciativa” de la señera asociación a la que calificó como “un referente para el tejido empresarial en su amplio sentido de la palabra”. En este sentido, remarcó que el Ayuntamiento de Martos colabora activamente en las actividades que se organizan desde esta asociación.

En opinión de Torres, los galardonados son un ejemplo del dinamismo de Martos, una ciudad cuyo nombre “es una marca que suma en el ámbito del emprendimiento, del desarrollo económico y creación de riqueza”, algo que, a su juicio, se ha conseguido con la aportación de la globalidad de agentes. Dijo que los trabajadores son un factor clave y activo de todo este dinamismo y la sensibilidad que a lo largo del tiempo las distintas administraciones han demostrado. De hecho, como ejemplo de todo ello, Torres mencionó el acuerdo entre la Consejería de Fomento que, “viendo la necesidad de Martos y el potencial para seguir con el crecimiento”, permitirá crear una zona industrial en el polígono olivarero, resolviendo, a la vez, un problema que estaba enquistado desde hacía más de una década. “Las administraciones debemos remover los obstáculos necesarios para el tejido empresarial, que es quien verdaderamente crea puestos de trabajo”, precisó.

claro REFERENTE de desarrollo

El municipio de Martos se caracteriza por la diversidad de su tejido empresarial. Por un lado, se trata de un referente en el sector industrial gracias a Valeo y a otras muchas empresas, principalmente vinculadas con la automoción y el plástico. En cuanto al comercio, la ciudad focaliza las compras de varios municipios situados en la zona. Todas estas circunstancias hacen que Martos sea un ejemplo de desarrollo económico y que la asociación ASEM represente tal riqueza y diversidad productiva.