Búsqueda de sinergia empresarial en China

Una delegación local viaja al gigante asiático para fortalecer lazos

01 may 2018 / 10:34 H.

Ida y vuelta fugaz a China para buscar sinergias entre empresas locales y grandes compañías del gigante asiático. Esto es lo que ha hecho la delegación linarense, encabezada por el alcalde, Juan Fernández; representantes de la Cámara de Comercio e Industria y directivos de las empresas gestadas en el seno de la Incubadora.

El principal objetivo de la visita a la República Popular China es conseguir la “prospección a empresas de industria 4.0”. En esta línea, la delegación asistió a encuentros de referencia en materia de aceleradoras de empresas y centros de innovación, contactando con posibles colaboradores para proyectos futuros de movilidad eléctrica. De este modo, el regidor municipal muestra su respaldo a empresas de Linares que pretenden aperturar en el inmenso mercado chino.

Así, representantes de compañías locales como Sicnova, Cetemet o Linared, acudieron a China para encontrar posibles sinergias y acuerdos que reviertan, por un lado, en la internacionalización de las compañías locales y, por otro, en la llegada del tejido empresarial asiático al mercado europeo.

En concreto, el alcalde asegura que Sicnova mantuvo reuniones con directivos de una de las empresas más importantes de China en lo que se refiere a impresión en tres dimensiones. “La principal finalidad es que ambos puedan distribuir en diversos países y colaborar en proyectos comunes de tecnología futura y de mayor calado”, subraya un regidor contento por “sumar esfuerzos” con el empresariado chino, algo que, aunque solo se han producido los primeros contactos, arroja “buenas perspectivas de colaboración que, ahora, se materializarán”. En la misma línea, Fernández valora que la innovación es la única manera de “competir en un gran mercado internacional, donde hay mucha competencia, por ejemplo, en Estados Unidos”. “Es necesario dar respuesta a la demanda del mercado global”, dice el dirigente.

Otra de las empresas representadas en este viaje “express” fue Cetemet, que tiene que afrontar las necesidades de apoyo tecnológico que pueda surgir y conocer todas estas iniciativas. “Han mantenido algunas reuniones con algunas empresas de otros gremios, incluso que puedan tener interés en Linares como ubicación y foro para el desarrollo de sus actividades y como punto de apoyo en Europa”, anuncia un alcalde ilusionado con algo “positivo” para la ciudad.