Aprobada la ordenanza municipal de las casetas

    01 sep 2018 / 12:55 H.

    El salón de plenos acogió, el pasado 30 de agosto, una sesión plenaria extraordinaria y urgente con nueve puntos en el orden del día. Entre ellos, el de dar cuenta de las bonificaciones de ICIO o la inclusión de la localidad en el Plan de Apoyo a Municipios 2018 de la Diputación Provincial de Jaén. Unos temas que fueron aprobados por los grupos políticos que componen el arco municipal.

    Pero hubo un punto en el que los portavoces del PA, PP, PSOE y grupo de no adscritos, debatieron largo y tendido a pesar de llevar más de un año tratando este asunto, tanto en comisiones, como en otros plenos. Se trataba de la aprobación definitiva de la ordenanza municipal de las casetas de feria y fiestas de San Miguel que, finalmente, fue aprobada con el voto a favor del PSOE y grupo de no adscritos. Asimismo, contó con el voto en contra de PA y PP.

    Francisco Mendieta, portavoz andalucista, insistió en la idea de que esta ordenanza compromete el ferial y las actuaciones de futuras corporaciones. Por su parte, el portavoz del PP, José Robles, afirmó que esta reglamentación afectará negativamente a los caseteros. Por su parte, el socialista, Francisco Lozano dice que la ordenanza se consensuó con los profesionales del sector.