60 nuevos empleos para un municipio “ejemplar”

Kit Online se beneficia de las ayudas de la Diputación de Jaén para la puesta a punto de sus nuevas instalaciones

07 dic 2018 / 11:37 H.

La empresa marteña Kit Online, que se dedica a la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor, cuenta ya con nuevas instalaciones en el polígono industrial Cañada de la Fuente de Martos, merced a la inversión de más de 694.000 euros procedentes del plan ayudas para la generación de proyectos intensivos de empleo en la provincia puesta en marcha por la Diputación de Jaén. Esta cuantía económica permitirá, además, sufragar, durante los próximos dos años, el 35% de los costes salariales derivados de la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

En el acto de inauguración de las instalaciones, que tuvo lugar el pasado martes, estuvieron presentes la delegada del Gobierno de andaluz en la provincia, Ana Cobo; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el gerente de la empresa, Virgilio Domínguez Reyes, que se mostró “contento” y aseguró: “La apertura de estas nuevas empresas demuestra que Jaén es una tierra de oportunidades. Martos es un ejemplo de lo que ha supuesto el cambio en Andalucía en los últimos años. El Martos de hoy no se parece nada al Martos de hace cuarenta años”. En palabras del presidente de la Diputación, se trata de “un territorio que ha sido capaz de diversificar su economía”.

No en vano, Kit Online no ha sido la única beneficiada por estas ayudas. Se suma a una lista de más de 15 empresas las que, en el mandato actual, disfrutaron de las mismas, centradas en favorecer la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia, fruto de lo cual ya se han creado 560 empleos. “Hay 5 millones de euros presupuestados para el próximo ejercicio destinados, exclusivamente, a las entidades que generen más de 15 puestos de trabajo en la provincia”, aseguró Reyes.