El futuro político de Andalucía aterriza en la Sala 75 Aniversario

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo presentan su acuerdo de confluencia, en exclusiva, para la sociedad jiennense

18 jun 2018 / 08:28 H.

El “nuevo milenio” para las fuerzas de izquierdas en el territorio andaluz llega de la mano de Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, líderes autonómicos de Izquierda Unida y Podemos, que decidieron sumar esfuerzos para arrebatar el control de la Junta de Andalucía al partido del puño y la rosa. ¿El escenario escogido para presentar la nueva confluencia? La Sala 75 Aniversario de Diario JAÉN. La sede del periódico referente en la provincia acoge mañana, a las 10:30 horas, un encuentro abierto a la ciudadanía entre ambos líderes andaluces, en el que presentarán de manera oficial y en exclusiva para Jaén, el acuerdo entre ambas formaciones para concurrir juntas a la elecciones. En este sentido, el líder de la coalición espera que el pacto se convierta en un “ejemplo a seguir” para otras comunidades autónomas. Por su parte, Rodríguez destacó la buena “armonía y sintonía” del proceso de confluencia. Así lo expresarán ambos en “Adelante Andalucía: una propuesta de confluencia para el pueblo andaluz”, nombre de la nueva edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio” que, en esta ocasión, acoge la presentación de un nuevo reto para la izquierda.

No obstante, los líderes deben salvar algún escollo al que no dan demasiada importancia. En este sentido, se refieren a la diferencia de opiniones que pueden suscitar los reglamentos de las primarias que, según la opinión de ambos, “no son un problema”. “La unión solo nos está dando alegrías, los reglamentos no son importantes”, aseguró Rodríguez a la vez que hizo hincapié en que las normas están para “debatirse” en aras de llegar a un acuerdo que Maíllo tilda como una propuesta que está “al servicio de la mayoría social de Andalucía”. “No busca entrar en ‘ombliguismos’ partidarios ni en las claves o disonancias que haya en las organizaciones”, señaló Maíllo.

De esta forma, Rodríguez y Maíllo recorrerán las provincias andaluzas para presentar el proceso de confluencia Adelante Andalucía. Mañana será el turno de Jaén, la tercera parada, donde tendrán la oportunidad de verse con monitoras escolares. Asimismo, ambos dirigentes reconocen seguir de cerca la situación de la provincia. De hecho, ya se reunieron con la plataforma Jaén Merece Más y afirman que es fundamental la industrialización en la región, tanto por su enclave estratégico como por su capacidad de regeneración. Así, el edificio de Diario JAÉN se convierte, una vez más, en un gran escenario de debate donde las cabezas de lista de la izquierda en la región andaluza se encuentran para presentar ante la sociedad jiennense un modelo que quiere poner en el centro a los andaluces.