18 dic 2016 / 11:14 H.
    “La buena voluntad que ofrece la sociedad jiennense es palpable”

    La coordinadora provincial de Voluntariado en Jaén, Ana Delia Estrada, ofreció uno de los discursos más interesantes del tributo, gracias a la gran cantidad de impresionantes datos que ofreció. Son 222 las asociaciones que actúan de forma altruista en la provincia jiennense, y más de 29.000 aquellos que, de forma voluntaria, dedican un pedazo de su tiempo a ayudar a los demás. Unos guarismos impresionante que Estrada puso en valor. “Los jiennenses sembramos identidad para recoger autoestima, tenemos muchos motivos para estar orgullosos, la buena voluntad de los jiennenses es palpalble”, declaró Estrada.

    Asimismo, aseguró que Jaén es la tercera provincia de Andalucía en términos de solidaridad —solo por detrás de Málaga y Sevilla—, algo muy relevante, más si se tiene en cuenta que existen ciudades andaluzas que superan con creces los datos poblacionales de la provincia de Jaén “La sociedad jiennense ha adquirido compromiso, una entrega que la convierte en una ciudadanía activa, que avanza hacia un mundo mas complejo y mejor. Juan Espejo dijo en su discurso inicial que muchas veces copámos titulares con dimes y diretes políticos. Es un buen dato decir que somos la tercera provincia en solidaridad. A esas 29.000 personas que os dedicais a esto, sabed que la solidaridad llena el corazón y la vida de esperanza de muchos otros”, afirmó la coordinadora.

    Por último, al igual que su compañera de mesa Cárdenas, dedicó unas sentidas palabras al padre Ángel: “Me quedó con el titular que le acuñaron una vez: Es un luchador incómodo porque agita conciencias”. Sin duda, una guinda muy acertada.