Tres migrantes fallecidos tras naufragar en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescata a 271 personas que viajaban en 5 embarcaciones

13 oct 2018 / 11:27 H.

Tres fallecidos y 18 desaparecidos en el naufragio de una patera en el mar de Alborán. Además, Salvamento Marítimo rescató a 271 personas, entre las que figura más de una decena de niños. Todos ellos viajaban en cinco embarcaciones, dos de ellas naufragadas.

El último rescate del día se realizó sobre las 14:20 horas, cuando Salvamento auxilió a 54 personas, entre ellas, al menos, un niño, que fueron trasladadas al municipio de Motril, en Granada, junto a otras 117 personas que viajaban en otras dos barcazas. En concreto, la embarcación “Guardamar Calíope” rescató a 58 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que navegaban en una patera naufragada en el mar de Alborán, de forma que algunas de estas personas se encontraban ya en el agua a la llegada de Salvamento.

Previamente, la misma embarcación había auxiliado a otros 59 migrantes rescatados de otra barcaza en la mañana de ayer.

Por otra parte, la embarcación “Guardamar Polimnia” rescató a un total de 64 personas —entre ellas, cuatro niños y 13 mujeres— que navegaban en una única patera por el mar de Alborán.

TRES FALLECIDOS. De igual forma, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Almería tres cadáveres y a otras 36 personas con vida, tras rescatarlas de una de las pateras naufragadas en el mar de Alborán. Una portavoz de Salvamento explicó que los rescatados con vida precisaron que habían salido 56 personas de la costa de Nador, en Marruecos, a bordo de una patera.

Del total, fueron rescatadas 36 con vida y tres fallecidos, por lo que el avión “Sasemar 101”, de Salvamento Marítimo, busca a las 18 personas restantes que viajaban en dicha infraembarcación y que se encuentran en paradero desconocido.

A su vez, un portavoz de Cruz Roja precisó que, entre esas 36 personas con vida, al menos ocho resultaron ser menores de edad que viajaban solos, y que los voluntarios prestaron atención sanitaria a 17 de ellos, teniendo que trasladar a un migrante a un centro sanitario.

Estos nuevos rescates se suman, así, a los que ya realizó Salvamento Marítimo el jueves, cuando auxilió a un total de 751 migrantes que viajaban a bordo de 15 pateras tanto en aguas del estrecho como el Mar de Alborán, donde se produjeron los últimos rescates ayer. Según informó en su momento el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una publicación de Twitter, los efectivos auxiliaron a un total de 45 personas que viajaban en una patera. Con respecto al Mar de Alborán, los citados efectivos rescataron a 706 migrantes que viajaban en 15 embarcaciones. Ayer, estos rescates dejaron la amarga noticia de tres fallecidos en aguas del Mar de Alborán, así como 18 desaparecidos.