Tres malagueñas fallecidas en un accidente en Tanzania

Choque entre el vehículo en el que viajaban y un camión en Arusha

04 sep 2018 / 12:27 H.

Dos vecinas del municipio malagueño de Vélez—Málaga, aunque una era natural de la capital, residente en la citada localidad, y otra de Alhaurín de Torre son las tres españolas fallecidas en el accidente de en Tanzania, según confirmaron distintas fuentes municipales.

Así, una de las fallecidas es María Victoria Aláez, vecina residente en Alhaurín de la Torre; María Belén Jiménez, vecina de Benajarafe; y Juana Jiménez, natural de Málaga, pero vivía en Torre del Mar, en Vélez—Málaga, según apuntaron fuentes municipales.

El accidente entre el vehículo en el que viajaban y un camión tuvo lugar en la región de Arusha y, además de estas tres malagueñas —dos de ellas enfermeras en el Hospital Clínico Universitario de Málaga—, fallecieron otras tres personas más.

Tras el siniestro, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre decretó un día de luto oficial por la muerte de María Victoria Aláez. El alcalde, Joaquín Villanova, expresó sus condolencias por esta pérdida.

“Estamos consternados y sorprendidos”, dijo el regidor, que anunció la declaración de día de luto, por lo que hoy martes se suspenderán actos oficiales y ondearán las banderas a media asta. Vivi, enfermera de profesión, era una persona muy conocida en el municipio, especialmente en el ámbito deportivo. Pertenecía a la Escuela Municipal de Pádel de Alhaurín de la Torre y formaba parte también de la Liga de Pádel, donde tenía muchas amistades.

Asimismo, añadió que “nos hemos encontrado esta mañana con esta desagradable sorpresa por este accidente maldito. Por lo que sé, era una persona muy alegre, le encantaba el deporte, la aventura, la naturaleza, las relaciones humanas... Se va a notar mucho su ausencia”.

Según informó a través de un comunicado el Ayuntamiento estará a disposición de la familia para todos los trámites que sean necesarios. El monitor y compañeros de la escuela de pádel también expresaron su malestar por esta fatal noticia.

También el Ayuntamiento de Vélez—Málaga va a convocar hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

Por otro lado, la ministra de Defensa, que estuvo en el municipio de Ronda, y tras ser cuestionada por el accidente, afirmó que “si algo se ha caracterizado siempre nuestras Fuerzas Armadas es por un profundo sentido solidario y de humanidad cuando ha habido que hacer traslados de personas enfermas o fallecidas”.

“El Ejército del Aire está dispuesto a hacer cualquier misión que pueda ayudar a repatriar personas heridas o fallecidas”, señaló.