Susana Díaz liderará una oposición “responsable”

La presidenta en funciones está dispuesta a ser candidata de nuevo

12 ene 2019 / 11:09 H.

La secretaria general del PSOE en Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, confirmó ayer viernes que liderará una oposición “responsable, constructiva y útil” en el Parlamento andaluz y expresó su disposición a presentarse a las próximas elecciones autonómicas para volver a recuperar el Gobierno de la comunidad. En rueda de prensa en la sede regional, Susana Díaz indicó que de hecho los socialistas andaluces están ya preparados para afrontar las elecciones autonómicas cuando sean, sobre todo, después de haber oído al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, o a un dirigente de la “extrema derecha” de Vox hablar de elecciones “inminentes”.

En cuanto al futuro Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, presidido por Juanma Moreno, y que cuenta con el apoyo de Vox, Susana Díaz manifestó que nace como un “pato cojo” y marcado por la “inestabilidad”, con “desconfianza” entre los propios partidos que conforman ese “tridente” de la derecha y extrema derecha. Susana Díaz trasladó al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien habló por última vez para felicitarse las fiestas navideñas, su intención de liderar la oposición en Andalucía y que en él encontró “apoyo y cariño”.

Preguntada sobre algunos pronunciamientos que se hicieron desde Ferraz en relación con el futuro del PSOE andaluz, Susana Díaz, que aseguró que no será senadora en representación de la comunidad autónoma, quiso dejar claro que no existe ninguna “discrepancia en materia orgánica” ni con Pedro Sánchez ni con el resto de la dirección federal, sobre todo, porque todos los socialistas andaluces están al lado de esa dirección federal. En cambio, no descartó que en algún momento pueda haber alguna “discrepancia política” ante asuntos en los que ella tenga que salir en defensa de Andalucía: “Yo siempre pondré la defensa de Andalucía por delante de la defensa de los intereses de nuestro partido”. Díaz se mostró convencida de que las próximas elecciones municipales de mayo van a ir “muy bien” para el PSOE en España y Andalucía, porque la gente ya le ha visto el “plumero a la derecha”, y auguró una importante movilización de la izquierda debido al pacto que se ha producido entre la derecha y la extrema derecha en Andalucía.

El PSOE está en manos de “todos sus afiliados”
idcon=13691900;order=9

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, está en su derecho de “querer liderar la oposición”, pero apuntó que el futuro del PSOE andaluz pasa por “una reflexión y debate” por parte de sus 40.000 afiliados. De Celis precisó que la presidenta de la Junta en funciones “está en su derecho de querer liderar la oposición” puesto que “el PSOE ha sido la fuerza más votada” en las pasadas elecciones autonómicas.

“El futuro del PSOE en Andalucía lo determinarán sus más de 40.000 afiliados”, sentenció.