Susana Díaz está dispuesta a agotar la legislatura en 2019

La presidenta de la Junta de Andalucía matiza que no solo depende de ella

21 jul 2018 / 11:07 H.

Díaz aseguró en una entrevista para la radio pública andaluza que está dispuesta a terminar la legislatura cuando corresponde, es decir, en marzo de 2019. La máxima responsable del PSOE en Andalucía reiteró que esto no depende sólo de su persona, después añadió: “Algunos están exclusivamente en generar inestabilidad. Están más preocupados por su futuro que por el de los ciudadanos andaluces”.

En dicha entrevista, Susana Díaz criticó que algunos “llevan meses instalados en el adelanto electoral”. Tras esto dedicó unos palabras a quién espera que las elecciones sean adelantadas: “como si los andaluces fueran a votar algo distinto porque sean en otoño o en primavera”.

El próximo lunes, la presidenta del Ejecutivo andaluz se reunirá con su compañero de partido y presidente de España, Pedro Sánchez. Susana Díaz descartó que el tema de las elecciones autonómicas forman parte del encuentro: “No nos vamos a dedicar al cálculo electoral”.

La presidenta andaluza criticó la actitud de otro partidos: “Están instalados en el ruido, en generar inestabilidad, preocupados por su futuro y no por el futuro de los andaluces”. Además, la líder del PSOE andaluz garantizó: “Yo estoy trabajando y voy a seguir trabajando”.

Con respecto a las próximas elecciones, afirmó que serán “cuando toque” y certificó que la próxima legislatura se le dará a Andalucía el salto definitivo para llegar al lugar que le corresponde y “nos hemos ganado”. Susana Díaz recordó que los datos en los que Andalucía lidera frente al resto de comunidades españolas “tienen que servir para aumentar el nivel de vida”.

La presidenta de la comunidad andaluza estuvo muy crítica con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que le reprochó: “venir a Andalucía a meterse con el gobierno”. Estas palabras las acompañó diciendo que Rivera se encuentra “desnortado” e instalado en la “frustración y la debilidad” desde que en la moción de censura se nombrara a Pedro Sánchez como Presidente.

Para zanjar el tema de Cs, Díaz lamentó los tirones de orejas de Albert Rivera al líder Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, para impedir “acuerdos de largo recorrido”.

Era inevitable hablar de Podemos, y no rehuyó la pregunta. Susana Díaz aseguró: “el que ha querido llegar a acuerdos con mi gobierno, se ha entendido”. Aunque lamentó que tanto Podemos como el Partido Popular hayan pasado la legislatura “creando inestabilidad, impidiendo formar gobierno y no aprobar los presupuestos, siendo una pinza permanente”.

La presidenta de Andalucía afirmo, al ser preguntada por su relación con Teresa Rodríguez que ella es “muy respetuosa” con todos los miembros del Parlamento porque son los elegidos por los ciudadanos andaluces. También incidió en que por delante de cualquier interés debe estar “la defensa de Andalucía”.

Para la conclusión de la entrevista, la líder del Ejecutivo andaluz expresó echar en falta que: “esta izquierda de salón, a la hora de poner los intereses de Andalucía por delante de los intereses de sus partidos, nunca han estado, siempre han preferido unir sus fuerzas al PP-A antes que al Gobierno andaluz”.

Susana día cerró la entrevista lamentando que los demás partidos estén celebrando primarias y hablando de elecciones a la vez que trabajan en los intereses de Andalucía.