Sánchez Rubio pide una sociedad igualitaria

La Ley de Discapacidad marca “el camino” a la integración

04 dic 2018 / 09:04 H.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, destacó ayer lunes la Ley Andaluza de Discapacidad como “el camino para consolidar las políticas de integración y la autonomía personal”.

Sánchez Rubio participó en la marcha organizada por Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) con motivo de los actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La consejera destacó durante su intervención que “este es un día para reivindicar una sociedad del cien por cien, de los talentos, de las capacidades, una sociedad cien por cien accesible, una sociedad con las mismas oportunidades para todos sus miembros”. Señaló que “durante los últimos 30 años, en Andalucía se ha trabajado para conseguir políticas que favorecen la integración, la participación y el desarrollo de las personas con discapacidad, incorporando la atención a este colectivo de manera transversal e integral en la agenda política, aunque queda mucho por avanzar”.

El lema de este año es “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar la integración e igualdad”, que se centra en dar importancia a las personas con discapacidades para asegurar un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario y de esta manera cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible.

María José Sánchez Rubio agradeció “la colaboración estrecha y permanente de las entidades y colectivos, como Fegradi” para garantizar los derechos de personas con discapacidad. Recordó que la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con discapacidad aprobada en 2017 “incorpora los preceptos contenidos en la Declaración Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad”.