SAN ROQUE. Se celebra el Torneo Internacional

El Club de Polo Santa María ofrece mucho más que deporte durante agosto

17 ago 2018 / 09:45 H.

E l Torneo Internacional de Polo, que se celebra cada verano entre los meses de julio y agosto, tiene lugar en las instalaciones del Santa María Polo Club en Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque. Se trata de una competición de élite que se consolida como uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes de la temporada estival en la costa andaluza.

El tornero acoge a los mejores equipos y polistas del mundo. Así, contará con alrededor de una veintena de equipos asignados en tres ‘handicaps’: alto de 19-20 goles, mediano de 10-12 y bajo de 4-6. De este modo, se disputan alrededor de 150 partidos en un mes de competición. Además de la disciplina infantil para los más jóvenes.

Cerca de un centenar de jugadores y más de 800 caballos, se disputarán las diversas copas en liza, la Copa de Bronce, la Copa de Plata y la Copa de Oro. El torneo está considerado como uno de los más grandes del circuito Europeo, al nivel de otras competiciones como el Abierto de Argentina, la Copa de Oro y la Copa de Inglaterra.

Este torneo se celebra en el municipio gaditano desde hace casi medio siglo, la primera edición fue en 1972. Además, el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande es el mayor evento social y deportivo de la Costa del Sol.

Esta disciplina reúne durante el mes de agosto en San Roque a más de 90.000 personas en un espectáculo que es único en el mundo del caballo y el glamour, el deporte y la espectacularidad, la fiesta y el evento social. Por el Santa María Polo Club pasan cada año los mejores jugadores de polo del mundo.

Dentro del club, no todo es polo y deporte, los asistentes tienen disponibles diferentes ofertas de ocio que van desde lugares para degustar la gastronomía de la zona hasta un shopping village para realizar sus compras. Todo esto pasando por un área infantil, bares, fiestas nocturnas del After Polo y, además, en ocasiones se puede asistir a interesantes conciertos de artistas de relevancia nacional e internacional. Por la mezcla que se realiza entre el deporte y el ocio, el Santa María Polo Club, durante el desarrollo del Torneo Internacional, se convierte en el punto de encuentro de personalidades de diferentes sectores de la vida social.

COSTA DEL SOL. El lugar perfecto para turismo de sol y playa
idcon=13452067;order=9

La Costa del Sol, pionera y origen del turismo andaluz se extiende desde el extremo oriental de la provincia de Málaga hasta Sotogrande, en las costas gaditanas. En ella se ubican municipios como Torremolinos o Marbella que fueron la avanzadilla del turismo en Andalucía. El litoral malagueño se caracteriza por su clima mediterráneo, benigno y cálido, en segundo lugar, por sus aguas calmas, cálidas y su riqueza paisajística, donde numerosas playas se distribuyen entre la sierra y el mar, y, en tercer lugar, por su variada gastronomía como el “pescaito frito”, los “espetos” o las cañas con tapa.