Rescatan a 68 migrantes de una patera en Isla de Alborán

Salvamento Marítimo informa que eran dos mujeres y 66 hombres

    03 dic 2018 / 09:14 H.

    Un total de 68 migrantes llegaron en una patera a la Isla de Alborán durante la madrugada de ayer y los operarios de Salvamento Marítimo buscan a otra posible barcaza en el mar de Alborán.

    Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Europa Press que el centro de este organismo en Almería recibió una llamada del destacamento de la Armada situado en la Isla de Alborán informando de la llegada de una patera con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.

    Estas 68 personas, dos de ellas mujeres y el resto varones, permanecieron en la citada isla hasta que llegaron los operarios de Salvamento Marítimo, que los trasladaron al puerto de Almería.

    Asimismo, el centro de Salvamento en Almería, sobre las 09:40 horas de ayer, recibió un aviso alertando de la posible salida de una barcaza de la costa de Bouyafar, en Marruecos.

    Por este motivo, se inició una búsqueda activa, en la que participan la embarcación “Concepción Arenal” y el avión Condor IV del Frontex. Además, Salvamento emitió aviso a navegantes.