con más de 500 años

Es la fiesta más grande y esperada de todos los veranos en la Costa del Sol

03 ago 2018 / 08:16 H.

Verdiales y música pop, lunares y vaqueros, vino dulce y rebujito, feria en el centro de la ciudad y feria en el Real de Cortijo de Torres, tradición y modernidad, en la Feria de Málaga el visitante puede encontrar multitud de opciones diferentes para la diversión. Este año, la Feria de Málaga tendrá lugar desde el 11 de agosto hasta el 18 del mismo mes.

A mediados de Agosto Málaga se viste de colores y se convierte en una ciudad mágica, llena de alegría y de vida, donde en cualquier rincón se puede degustar un buen vino, escuchar música o disfrutar de los bailes más populares de la provincia, verdiales o malagueñas.

La Feria brinda multitud de propuestas diferentes, desde caballos desfilando por sus calles a museos abiertos durante todo el día o exposiciones abiertas en el centro de la ciudad.

Su gran peculiaridad, que la hace distinta del resto, es que se vive en dos escenarios distintos, la feria del centro de la ciudad y la del Real, en el Cortijo de Torres, especialmente acondicionado para casetas y atracciones de todo tipo.

Además, hay que destacar la Feria Taurina de Málaga, la más importante del verano de España, cuando La Malagueta se viste con sus mejores galas para hacer vibrar al espectador con el mejor espectáculo taurino.

El primer sábado de la feria se realiza la ofrenda floral en honor de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria. Previamente, la noche del viernes se realiza en el Ayuntamiento el pregón, que da comienzo a los festejos con un gran espectáculo de fuegos artificiales con luz y sonido y la iluminación en el Paseo del Parque.

La Feria de Día del centro, que se desarrolla en las principales calles de Málaga con la calle Marqués de Larios como columna vertebral, la mayoría del público suele ser gente joven, que bailar al ritmo de la música que se escucha por todas partes y se acerca a los bares que sacan sus barras y altavoces a la calle.

Por su parte, el Real, donde durante el día se bailan malagueñas y se pasea a caballo, es un recinto perfectamente acondicionado, con más de 200 casetas. Están presentes las peñas, cofradías, empresas y asociaciones más representativas de Málaga y dispone de cuatro espacios municipales con un importante programa de actuaciones.

Huelva. La mayor celebración son las Fiestas Colombinas
idcon=13433616;order=9

Las Fiestas Colombinas son la Fiesta Mayor de Huelva. Se vienen celebrando desde 1882 como homenaje a los navegantes y marineros que partieron desde el Puerto de Palos, junto al Almirante Cristóbal Colón, rumbo a las Indias. El Descubrimiento de América es el acontecimiento histórico que marca estas fiestas, ya que la salida de las Carabelas el día 3 de Agosto de 1492 es la fecha conmemorativa y, por lo tanto, el día grande. Durante los días de fiesta no faltan las actuaciones musicales programadas, las corridas de toros y rejones,y competiciones deportivas forman parte de la celebración.