Liberadas diez mujeres prostituidas en Málaga en una operación contra la trata

Las mujeres tenían que atravesar el desierto en una ruta muy peligrosa

    24 sep 2018 / 08:49 H.

    La Policía Nacional desarticuló una organización de origen nigeriano asentada en Málaga y liberó a diez mujeres prostituidas, además de detener a 15 integrantes de esta red criminal. Las víctimas eran captadas en Nigeria y trasladadas por diferentes rutas hasta España, donde eran prostituidas en clubes de alterne de la provincia de Málaga y en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña.

    Contraían una deuda con la organización que oscilaba entre 25.000 y 55.000 euros y eran obligadas a ejercer la prostitución en condiciones infrahumanas. Los agentes desarticularon la rama especializada en el traslado hasta Nigeria del dinero que obtenían de la explotación sexual, según informó la Policía Nacional en un comunicado. La investigación comenzó a finales de 2017 gracias a la declaración de una víctima que manifestó haber sido captada en Nigeria a principios del mismo año. Tras ser trasladada a España, fue explotada sexualmente durante ocho meses en el polígono Gualdahorce en Málaga.

    Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que la organización estaba liderada por una mujer asentada en Nigeria, siendo la principal encargada de la captación de las víctimas en ese país. Las víctimas se encontraban en la más absoluta precariedad económica.