Las asociaciones feministas se movilizarán ante el ataque de Vox

    10 ene 2019 / 08:51 H.

    Las organizaciones feministas anunciaron un “historial largo” de movilizaciones ante el “ataque” de VOX a las políticas de igualdad y a las mujeres. “No vamos a consentir un retroceso en nuestros derechos. Nos tendrán enfrente”, sentenciaron varias portavoces de asociaciones feministas, que advirtieron de que las posiciones VOX “conducirían al franquismo”.

    Así lo avanzaron en una rueda de prensa convocada para presentar el manifiesto que casi 100 organizaciones feministas firmaron contra “las peligrosas” e “intolerables” pretensiones de la ultraderecha de VOX en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia de género. Este partido avanzó ayer las medidas que exigirá negociar con PP y Ciudadanos a cambio de su apoyo a la investidura de un nuevo presidente de la Junta de Andalucía, entre las que incluye la derogación de leyes de género aprobadas por gobierno socialistas.

    Además de movilizaciones callejeras que arrancarán el próximo día 15 de enero en Andalucía ante el Parlamento andaluz a las 12:00 horas, las representantes feministas no descartaron emprender acciones judiciales contra VOX. Concretamente, analizarán si cabe interponer una querella por injurias y calumnias contra este partido por “vulneración de derechos constitucionales y democráticos” y de los principios de igualdad. También estudiarán si existe la posibilidad de pedir su ilegalización.