La llamada a las urnas y “amenazas” postelectorales

Díaz, Moreno y Marín muestran su opinión sobre las elecciones

    13 oct 2018 / 11:27 H.

    La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, replicó ayer a los dirigentes políticos que “están ahora en los notarios, en las amenazas” en torno al escenario postelectoral de los comicios autonómicos del 2 de diciembre, que “lo que esperan los andaluces es que se hable de ellos en esta campaña” electoral, “de sus problemas y soluciones a esos problemas”. En unas declaraciones realizadas al asistir en Madrid a los actos con motivo de la Fiesta Nacional, Susana Díaz señaló: “Creo que la gente quiere que seamos todos más sensatos y abandonemos la crispación, el ruido, y que el entendimiento y el diálogo estén por encima del encallanamiento al que se está sometiendo a España actualmente”.

    El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones autonómicas, Juan Marín, aseguró que espera que tanto el PSOE-A como el PP-A “estén pensando en la posibilidad de hacerle presidente” del Gobierno andaluz tras esa cita con las urnas porque sale “a ganar”.

    Así lo manifestó en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que Marín reiteró su compromiso a que los votos de Cs no sirvan para que Susana Díaz vuelva a ser investida presidenta tras las elecciones, y ello tras los “incumplimientos” de los socialistas en torno a las medidas de regeneración democrática planteadas por el partido naranja en el acuerdo de investidura que suscribió con el PSOE-A tras los comicios de 2015. Pero, por su parte, el candidato popular, Juan Manuel Moreno, no se fia de las palabras de su homólogo en el partido naranja. Así, indicó que “en absoluto” se cree las palabras del líder de Cs, sobre que los votos de su partido no servirán para hacer que Susana Díaz sea presidenta ni que el PSOE-A gobierne. “La palabra de Juan Marín en este tema en concreto no tiene ningún valor ni ninguna credibilidad”, remarcó.

    Además, sobre un posible acuerdo entre el Partido Popular y la formación naranja, Moreno afirmó que esto depende de Cs, que tiene que actuar de manera “responsable, ya que hasta ahora ha timado a los votantes”.