La Junta se reúne con varios agentes de viajes británicos

El objeto del encuentro es fomentar el turismo de estancias cortas en Andalucía

07 nov 2018 / 08:26 H.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, explicó ayer martes que Andalucía quiere convertirse en un destino de estancias cortas para los turistas británicos, en el marco de este nuevo modelo de turismo donde además los costes de los vuelos son menores. En declaraciones a los periodistas antes de mantener un desayuno de trabajo con la mayor Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), Fernández señaló que la Administración andaluza quiere seguir manteniendo el mercado tradicional de unos diez días en el que se mueve el turista británico, así como potenciar las estancias cortas aprovechando la “buena conectividad” que la región mantiene con el Reino Unido.

El consejero trasladó también “las inquietudes y la planificación” que Andalucía va a tener en el mercado británico y recordó que se van a llevar a cabo campañas de marketing conjuntas con el fin de atraer más turistas a la región “en los meses que no son tan característicos del mercado británico”. De este modo, apostó por promocionar el turismo de invierno, de primavera y el cultural, ya que éste último además rebaja la edad de los turistas que viajan a Andalucía. “Lo que vamos a plantear a los agentes de viajes británicos es la planificación en la promoción de Andalucía como destino cultural y de estancias cortas y abordar la creación de los canales de colaboración y comunicación entre los pequeños y medianos operadores y la Consejería para poder desarrollar productos concretos saliendo del segmento de sol y playa, que es lo que nos caracteriza en este mercado”, señaló el titular de Turismo y Deporte.

Asimismo, apuntó que entre un 65 y 70% del mercado británico se mueve a través de agencias de viajes, por lo que abogó por mantener “una relación fluida” con ABTA para establecer “contacto directo” con los agentes turísticos.

Por su parte, el presidente de ABTA, Mark Tanzer, destacó la oportunidad que supone la World Travel Market (WTM) para conocer Andalucía, si bien subrayó la incertidumbre que el Brexit está generando en el sector. No obstante, recordó que en lo últimos dos años han mantenido contactos con la Junta y otras autoridades españolas para mantener el turismo británico.

Díaz afirma que se superarán los 30 millones de turistas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció en la WTM, que hoy celebra su última jornada en Londres, que la comunidad superará “por primera vez en su historia” los 30 millones de turistas durante 2018, que es 3,5 veces la población de Andalucía, en un año marcado por la “incertidumbre” del Brexit, de la quiebra de compañías “low cost” y la entrada de nuevos competidores.