• <i>Guardia Civil cesa y expedienta al agente ebrio al que la Policía impidió coger un coche oficial. </i>
    Guardia Civil cesa y expedienta al agente ebrio al que la Policía impidió coger un coche oficial.

La Guardia Civil ha anunciado que ha abierto expediente y ha cesado de sus funciones de capitán al agente que en la noche del martes protagonizó en Cádiz capital un incidente en el que la Policía Local se vio obligada a impedirle coger un vehículo oficial al presentar evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Según ha señalado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, se le ha abierto expediente por presunta falta grave. Además, cesa en sus funciones tras protagonizar un incidente encontrándose fuera de servicio, en estado ebrio y vistiendo su uniforme reglamentario.

Cabe recordar que los hechos se produjeron en la noche de este martes, cuando a las 22,30 horas se recibió una llamada en la Centralita de la Policía Local advirtiendo que un agente de la Guardia Civil se encontraba en un bar con síntomas de estar bajos los efectos del alcohol y se disponía a conducir su vehículo de servicio, un Nissan Patrol que estaba aparcado sobre la acera.

Una vez personada la Policía Local en el lugar, el hombre se identificó como capitán de la Guardia Civil, pudiendo comprobar además que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras pedirle que les acompañara a Jefatura, al estar originando un problema de orden público y ante su falta de colaboración, los agentes de la Policía Local procedieron a requisarle cautelarmente el arma. Una vez trasladado a la Jefatura se le realizó la prueba de alcoholemia, dando un resultado de 1,04 mg/l de aire, por lo que dieron aviso a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

Finalmente, un comandante de la Guardia Civil se personó enn la Jefatura de la Policía Local para hacerse cargo del capitán y recoger el arma anteriormente retirada, mientras que dos agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del vehículo.