La Casa Palacio de “Los Moya” encara la recta final de las primeras obras

    03 dic 2018 / 09:14 H.

    La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Laujar de Andarax encaran la recta final de la primera fase de restauración de la Casa Palaciega de “Los Moya” que, según la inscripción en su portada, data del año 1732. Los trabajos están consistiendo en la consolidación de este inmueble, adquirido por el Ayuntamiento para convertirlo en referente cultural del municipio y la comarca.

    El progresivo deterioro de la edificación obligó a apuntalar algunas zonas para garantizar su conservación, por lo que se decidió acometer en una primera fase las cubiertas y la consolidación estructural con el objetivo de estabilizar el inmueble para su posterior acondicionamiento, según explica la Diputación de Almería.

    Los trabajos tienen como eje la recuperación de la tipología arquitectónica de casa palaciega. Al margen de los trabajos estructurales, se ejecutaron unos aseos adaptados y se dejó todo preparado para las futuras intervenciones de acondicionamiento que convertirán el Palacio de “Los Moya” en la futura Biblioteca Francisco Villaespesa, un museo dedicado a Pedro Murillo Velarde y una sala de exposiciones.

    El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, destacó la importancia de esta intervención, que se ejecuta gracias a los Planes Provinciales de Inversión.