Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la chica desaparecida

La Guardia Civil mantiene la investigación para esclarecer las causas de la muerte

18 dic 2018 / 08:53 H.

El cadáver hallado ayer sobre las 12:00 horas en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva) es el de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años que llevaba desaparecida desde el pasado miércoles. Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de la localidad onubense, Susana Rivas, tras acompañar a la familia de Laura desde que se conociera el hallazgo del cuerpo cuando una persona dio la voz de alarma. La joven, que llevaba poco tiempo en la comarca donde impartía clases en un instituto de Nerva, salió el miércoles de su domicilio en El Campillo con ropa deportiva porque iba a correr y desde entonces no se volvió a saber nada de ella.

Ante su desaparición, se inició un amplio dispositivo de búsqueda y aunque desde el primer momento la Guardia Civil no descartó ninguna hipótesis, no contemplaba la marcha voluntaria de esta chica. La Guardia Civil, tras la llamada de una persona, halló en los alrededores de la localidad de El Campillo, donde había desaparecido Laura Luelmo, el cuerpo de una mujer, según informó a los periodistas el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Hasta la zona donde fue hallado el cuerpo se desplazó un equipo de la Policía Científica que ha llegado poco antes de las 17:30 horas, que “están recogiendo pruebas y simplemente nos han dicho que el cadáver es de Laura y que la investigación está abierta”, señaló Susana Rivas, a lo que añadió que, por el momento, no tienen información sobre el estado del cadáver. Sobre la citada zona, la Rivas concretó que profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “habían pasado por la zona y ahora mismo no sabemos si el cuerpo ha podido ser trasladado después”, pero dejó claro que son “conjeturas e hipótesis”.

Al respecto, no quiso abundar en esta cuestión, subrayando que la Policía Científica y Judicial de la Guardia Civil ya están en el lugar para recabar las pruebas y esclarecer “cuanto antes” lo sucedido, no obstante ha precisado que la zona “no es de difícil acceso, de hecho es de los que se miró al principio también por voluntarios”. Asimismo, Rivas remarcó que no puede precisar si el cuerpo presenta signos de violencia, incidiendo en que los expertos están recabando todas las pruebas pertinentes. Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que alguna persona esté involucrada en los hechos, subrayó que “se están recogiendo pruebas” pero que por el momento no hay nada al respecto. Además, apuntó que la familia seguirá en la zona hasta tener toda la información.