El SAS convoca oposiciones para 3.716 plazas de empleo

18 ene 2018 / 13:38 H.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial de Sanidad han acordado el calendario para los exámenes de las próximas ofertas públicas de empleo (OPE). Con esta planificación, la mayoría de las categorías profesionales se examinarían de manera conjunta para las plazas de las ofertas de 2016, 2017 y de la convocatoria extraordinaria.

Se prevé que los primeros exámenes se celebren el próximo mes de junio, ha precisado en una nota la Junta. En la planificación de pruebas se ha tenido en cuenta el grado de coordinación que ha establecido el Ministerio de Sanidad y el calendario que se ha elaborado a nivel estatal para la convocatoria y celebración de las pruebas selectivas de las distintas categorías.

Precisamente, atendiendo a la coordinación a nivel nacional, en algunas categorías se mantendrán dos calendarios para realización de pruebas. Es el caso de las categorías de enfermería, médico de familia y pediatra de atención primaria, que celebrarán los exámenes correspondientes a la OPE de 2016 el próximo mes de junio y los correspondientes a la oferta extraordinaria en 2019.

La OPE de 2016 contempla 3.391 plazas, la de 2017 un total de 3.553 y la extraordinaria 18.618, por lo que se estabilizarán más de 25.000 trabajadores en la sanidad pública.

En la Mesa Sectorial se ha reiterado además el compromiso por parte del Servicio Andaluz de Salud de resolución de la anterior oferta de empleo público, así como de la convocatoria de un nuevo concurso de traslados con más de 7.000 plazas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa avanzando en la estabilización de los profesionales de la sanidad pública andaluza, lo que refleja que, para el gobierno andaluz, el empleo público y el crecimiento de la plantilla son una “prioridad”.