El batacazo socialista en abril, el “deseo” de Díaz según el PP

Bendodo dice que la aspiración de la socialista es llegar a la Secretaría General

18 feb 2019 / 09:12 H.

El presidente del PP de Málaga y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, aseguró que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “ve una oportunidad” en las próximos comicios del 28 de abril, pero “no para que el PSOE gane las elecciones; ella está deseando que Pedro Sánchez se pegue un batacazo”. “Díaz está esperando que Sánchez pierda para tener otra vez una nueva oportunidad para asaltar el sillón de la Secretaría General del PSOE”, incidió Bendodo, que además, afirmó que pese a que el pasado sábado Sánchez y Díaz se vieron en Sevilla “no se soportan”. Bendodo, que presidió en el municipio malagueño de Estepona el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, lamentó que Díaz “todavía no se ha enterado que los andaluces no quieren ni a Díaz ni a Sánchez”.

Asimismo, resaltó que el PP tiene “un firme compromiso con los andaluces”, advirtiendo de que “no van a dejar que el PSOE los distraiga ni un minuto en su trabajo con la guerra sucia y sobre todo con su mal perder”, puesto que el PSOE-A “aún no han aceptado la derrota”. En este punto, recordó que el PP-A ya ganó las elecciones generales ultimas “y las volverán a ganar el próximo 28 de abril”. “A ella la mandaron a su casa los andaluces el 2 de diciembre y el 28 de abril los españoles, con la ayuda de los andaluces, mandaremos a su casa a Pedro Sánchez”, aseguró Bendodo a lo que añadió: “Andalucía habló claro el 2 de diciembre y dijo que está harta de los 40 años de socialismo, de sus mentiras y de su mala gestión; se cansó de 40 años de parálisis de desgobierno, corrupción y, por eso, los andaluces apostaron por el cambio y estoy convencido de lo que van a volver a hacer en las elecciones generales”. Es más, dijo que “a los socialistas lo que les queda es una larga temporada en la oposición, tanto en Andalucía como en España” y recordó que “ellos han salvado dos veces al país de la ruina que, precisamente, dejó el PSOE”. “La era a esa ruina a la que nos llevaba Pedro Sánchez de cabeza, que por fortuna ha sido el presidente más breve en la historia de la democracia española, ha estado más tiempo en el aire que con los pies en el suelo y gracias a eso vamos a tener elecciones el 28 de abril”, afirmó. Por último, Bendodo agregó que queda “trabajo por delante” como son dos procesos electorales, pidiendo, asimismo, “seguir trabajando” para que “el presidente nacional, Pablo Casado, sea el de todos los españoles, para que la Moncloa vuelva a tener un inquilino digno que defienda sin ambages la unidad de España, se dedique a mejorar la economía y no a torpedearla como ha hecho Sánchez”, concluyó.

Por otro lado, aludió a “los intentos” de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de subir los impuestos como al diesel o subidas del tramo autonómico del IRPF, lo que calificó como una “bomba en la línea de flotación” de la recuperación económica”. “Andalucía ha sido estos años un verdadero infierno fiscal y es lo que ha intentado hacer, precisamente, Pedro Sánchez en la Moncloa pero no le ha dado tiempo, aunque lo ha intentado”, advirtió. “Cualquiera diría que donde pasa un gobierno socialista no vuelve a crecer la hierba, pero sí, crece, con paciencia, trabajo, entrega, pero sobre todo con un gobierno del PP”, finalizó el presidente popular malagueño.

“La Junta que ha imbuido el fantasma de Díaz”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, hizo un llamamiento a la “cultura de la evaluación” en la Asamblea Anual de Balance de la formación frente al nuevo Gobierno andaluz que “ha imbuido muy pronto el fantasma” de la expresidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz. Así lo manifestó en su discurso de apertura de la citada asamblea donde se espera hacer balance del trabajo relativo a la dirección, así como de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. En este marco, Maíllo valoró la cita como oportunidad para “normalizar una cultura de la evaluación de la que pueden sentirnos muy orgullosos”.

“El PP no podrá aprobar los presupuestos”
“Nuestro modelo sirve para el resto del país”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, aseguró que deben probar que el modelo del nuevo Gobierno andaluz “sirve para el resto del país”. En una entrevista, Marín subrayó la “doble responsabilidad” de la Junta porque: “Comenzamos a gobernar en una institución donde sólo lo hizo un partido y porque este modelo de alianza de dos partidos puede servir de ejemplo para el resto del país”. Asimismo, aseguró que las elecciones “eran necesarias puesto que había una gran inestabilidad en España”.

“Quiero una mayoría para Pedro Sánchez”