Dos fallecidos al caerles una plataforma en Cádiz

El Ayuntamiento de Puerto Real convoca un minuto de silencio

19 may 2018 / 09:47 H.

Dos trabajadores fallecieron al caerles encima una plataforma en un taller del polígono industrial Río San Pedro en Puerto Real (Cádiz), según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado. El accidente se produjo a las 8:10 horas, cuando los empleados quedaron atrapados por la caída de una plataforma de grandes dimensiones en un centro de trabajo del referido polígono industrial. En concreto, la estructura que cayó sobre los dos trabajadores era un portalón de un ferry que pesa unas cuatro toneladas. De manera inmediata, el teléfono único de emergencias, tras gestionar el aviso de socorro y ayuda para los dos afectados, activó de forma urgente a Bomberos, Policía Local de Puerto Real, Policía Nacional, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los operativos confirmaron al 112 el fallecimiento de dos hombres, de 31 y 46 años, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. De todo ello se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, lamentó el fallecimiento de dos trabajadores, se unió al “dolor” por su muerte y trasladó su “pésame” a los familiares de ambos operarios.

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) convocó un minuto de silencio en todos los centros de trabajo del municipio, así como a las puertas del Consistorio, que estuvo presidido por el alcalde puertorrealeño, Antonio Romero. Por su parte, el secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Manuel Jiménez, pidió que se celebre una mesa de urgencia encaminada a la creación del delegado de prevención territorial sectorial, conveniado entre la administración y sindicatos.