Díaz afirma que PP y C´s solo buscan inestabilidad

Los “populares” intentarán formar un Gobierno con Marín

    17 oct 2018 / 09:07 H.

    Las elecciones autonómicas del 2 de diciembre en Andalucía será una batalla entre los líderes políticos de las formaciones que tienen opciones ganarlas. Fue Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, la que disparó primero en una entrevista acerca de las posibles alianzas tras el “2D”. La líder del ejecutivo acusó a PP y Ciudadanos de no importarle la opinión de los andaluces: “Les da igual lo que voten los andaluces porque lo que quieren generar es inestabilidad porque están una pelea de gallos y solo les importa qué rédito electoral van a sacar”. Además, Díaz lamentó que sólo escucha insultos, ofensas y hablar de bloqueos: “Andalucía se merece bastante más que eso, y espero que no estamos seis semanas hablando de cómo bloquear y generar inestabilidad” en la comunidad.

    En el lado “popular”, el líder nacional se pronunció acerca de las palabras de Susana Díaz y también mencionó una posible “suma” con Ciudadanos para poder formar un Gobierno alternativos. Pablo Casado declaró: “Si sumamos con Ciudadanos y vamos a quedar por encima de Ciudadanos, intentaremos hacer un Gobierno alternativo”. También remarcó que no se fía de la formación naranja debido a sus acciones hace tres años cuando C´s insistió en que no pactaría con el PSOE y más tarde facilitaría la pronunciación de Susana Díaz como presidenta de la Junta después de que el Partido Popular obtuviese la lista más votada.

    Por su parte, Ciudadanos ve una “oportunidad histórica” para ganar. Inés Arrimadas expresó que “ni Cataluña es de los nacionalistas ni Andalucía es del Partido Socialista”. La portavoz nacional de Ciudadanos, en un desayuno informativo donde presentó al candidato de su partido para las elecciones andaluzas, aseguró que salen a ganar al igual que lo hicieron en Cataluña, “donde ganamos cuando parecía imposible ganar a los partidos nacionalistas”. “Nunca creímos que era imposible, salimos a ganar y ganamos y estoy convencida de que se puede hacer en Andalucía”, apuntó. Para terminar su intervención y ceder la palabra a Marín sostuvo que “ni Cataluña es de los partidos nacionalistas ni Andalucía es del Partido Socialista”.