Detenido por matar a puñaladas a su pareja

La Guardia Civil encuentra el cadáver en su domicilio

14 feb 2018 / 09:17 H.

La Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer con signos de violencia en el municipio malagueño de La Viñuela. El cuerpo fue localizado en su domicilio y presentaba casi 30 puñaladas. La madrugada del martes fue detenido en Marbella (Málaga), en colaboración con la Policía Local del municipio, la pareja de la mujer, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, como presunto autor de los hechos, según precisaron fuentes del instituto armado.

Agentes de la Guardia Civil realizaron la investigación, que dio como resultado la detención de ese hombre, que fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 del municipio malagueño de Vélez-Málaga.

Según informaron desde el instituto armado en un comunicado, sobre las 21:00 horas se recibió aviso en la central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal. Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18:00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.

La investigación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez-Málaga, por el Equipo de Delitos contra las Personas y por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, indicó que el presunto autor de la muerte, por una treintena de puñaladas, de su pareja en el municipio de La Viñuela (Málaga) tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima. En rueda de prensa, Sanz señaló que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor le constan antecedentes con otra víctima.