Desactivado el Plan de Emergencia en la provincia de Málaga

    11 oct 2018 / 08:37 H.

    El delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, desactivó a las 13:38 horas de ayer miércoles el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, y en situación cero, tras haber permanecido operativo durante las últimas doce horas. Con la finalización del nivel rojo y naranja por precipitaciones desciende notablemente el número de incidencias coordinadas que superaron las 300 en doce horas.

    Ruiz Espejo señaló que con el descenso a nivel amarillo disminuyó notablemente el número de incidencias coordinadas. De este modo, entre las 07:00 horas y el mediodía, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) gestionó 72 emergencias que sumadas a las coordinadas desde este pasado martes alcanzan las 332.

    En las últimas 27 horas se atendieron peticiones de anegaciones del viario público, sótanos, locales y viviendas, así como anomalías en servicios básicos y suministros en la capital malagueña, Marbella, Cártama, Estepona, Coín y Ojén; aunque ya con menor incidencia. También unas 60 personas de un hotel de Ojén permanecieron parcialmente incomunicadas debido a la afección de salidas.