Denuncian fallos sanitarios en la muerte de su hijo.

Los padres del joven tildan de“desastrosa” la atención en Sevilla

16 feb 2018 / 09:25 H.

Una “cadena de fallos” municipales y sanitarios marcaron la muerte del joven de 27 años del municipio sevillano de Burguillos. Así lo denuncian los padres del fallecido. El matrimonio se personó en las diligencias judiciales incoadas por la muerte de su hijo tras un accidente deportivo, en el que el joven sufrió un impacto de su cabeza contra el suelo al jugar al baloncesto.

Esta persona fue trasladada al centro de salud del municipio, al que acudieron sus padres tras ser alertados de lo sucedido. Según figura en el acta del padrastro ante la Guardia Civil, el joven sufrió “fuertes dolores” hasta el punto que gritó “que le matasen”. El informe médico atribuyó al muchacho “trauma occipital”, e indicó su “traslado” al centro hospitalario de Sevilla, aunque, según los padres del chico, el doctor les propuso que le llevasen “por sus propios medios”.

Tras las insistencias, fue en ambulancia, y durante el trayecto perdió el conocimiento. Posteriormente, se derivó al hospital Virgen del Rocío, donde falleció tres días después. Frente a esto, los padres tildan de “desastrosa” la atención médica, que afectó al caso de su hijo.