Cospedal impone a Antonio Carrero la Cruz al Mérito Naval

Acto póstumo de honras fúnebres al soldado fallecido en la República de Malí

21 may 2018 / 10:01 H.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió en el Tercio de la Armada en San Fernando (Cádiz) los actos de honras fúnebres del soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, fallecido en la República de Malí. Se le impuso, a título póstumo, la Cruz al Mérito Naval con distintivo amarillo. El acto se celebró en la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada” con la presencia de los jefes de Estado Mayor de la Defensa y de la Armada, autoridades militares y civiles, así como de familiares del soldado fallecido, cuyo féretro fue portado por infantes de marina desde la capilla ardiente al patio donde se celebró una parada militar y los diferentes actos fúnebres.

El recibimiento de los restos mortales se hizo en la tarde del sábado, en el aeródromo de la Base Naval de Rota, presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López, acompañado por el comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando José López; el almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, y el general comandante general de la Infantería de Marina, Antonio Planells, entre otras autoridades militares. El equipo de repatriación viajó desde la República de Malí para encargase del traslado del fallecido y de los otros tres militares. Por su parte, los familiares precisaron que, tras un responso íntimo, se procedió al entierro del cuerpo del soldado. Un acto en el que también participó el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y otros representantes de la corporación municipal.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en la Quinta Compañía del II Batallón de Desembarco, de la Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”, con sede en San Fernando (Cádiz). Antonio Carrero falleció cuando participaba en un convoy militar en Malí y se salió de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos resultaron heridos y uno salió ileso. El suceso, que Defensa califica como “fortuito”, se produjo a las 8:55 horas del viernes, en las inmediaciones del municipio de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país. España participa en la misión EUTM Malí con 292 efectivos.