Celia Villalobos se retira y le dice adiós a la política

La diputada popular se va tras las discrepancias en su formación

    21 feb 2019 / 09:44 H.

    La diputada del PP Celia Villalobos anunció que abandona la política tras más de tres décadas en el Congreso y vinculó su marcha a que apoyó la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP, que fue finalmente derrotada por Pablo Casado. Villalobos lamentó que acabe su carrera sin un acuerdo en el Pacto de Toledo, comisión que actualmente preside, y al referirse a este asunto ya ha sugerido su retirada política. Momentos después, ha sido preguntada directamente por ello, y ha confirmado su marcha.

    “Sí, pero ya lo sabía yo. Me parece normal, yo perdí un congreso y alguien tenía que ser la figura de los que han perdido y soy yo”, aseguró, relacionando su despedida con haber apoyado otra candidatura distinta a la de Casado el pasado julio en las primarias del PP. “No me importa”, dijo sobre esta situación la que fuera ministra de Sanidad en el gabinete de José María Aznar.

    En esta intervención, Villalobos ha afirmado que ha vivido años “muy felices” en el Congreso y ha puesto en valor que ha sido portavoz del PP en áreas sociales que, “son difíciles” para su partido, apuntando a algunas discrepancias”.