• APOYO. <i> Pablo Casado, junto a Juanma Moreno y Elías Bendodo en el acto de clausura del PP-A.</i>
    APOYO. Pablo Casado, junto a Juanma Moreno y Elías Bendodo en el acto de clausura del PP-A.
|
01/09/2018

El presidente del PP, Pablo Casado, respaldó ayer viernes 31 de agosto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de cara a la próxima cita con las urnas y se ha mostrado convencido de que los populares vencerán en las elecciones andaluzas “se convoquen cuando se convoquen”: “A ganar y a demostrar que Andalucía se merece un mejor gobierno y un mejor futuro”.

Pablo Casado, participó, junto a Juanma Moreno y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en la clausura del acto de inicio del curso político del PP andaluz en Álora (Málaga), donde señaló que Andalucía es “fundamental” para la dirección del partido.

Así, se declaró “firme defensor” de Andalucía y sobre todo del PP andaluz, en una comunidad autónoma que es “difícil” y en la que “lleva gobernando un régimen cuatro décadas, con una red clientelar y administrativa que ha intentado dejarnos sin oxígeno” pero, a pesar de la dificultad, puso en valor que los populares andaluces lo han hecho “formidablemente bien”.

El presidente del PP recordó que en esta comunidad autónoma se han ganado elecciones autonómicas, generales, en ayuntamientos y diputaciones, cuando incidió en que “los andaluces ya saben que cuando el PP gobierna, su vida les va mejor”.

Lamentó que toda una generación de andaluces “no ha vivido otro gobierno que no sea el PSOE andaluz en la Junta”, tras cuatro décadas sin alternancias y con un Ejecutivo “que arrastra los pies, que no tiene ilusión y que no tiene planteamiento de futuro”, añadió.

Para evitar que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones en Andalucía, haciendo un símil con el fútbol, Casado dijo que tienen “a Moreno como delantero, para marcar los goles, y al PP andaluz como el mejor portero”, porque el PP andaluz está “unido y fuerte” y “tiene todo el apoyo de la dirección nacional, nuestra admiración y cariño”. “Juanma, tienes una gran responsabilidad”, agregó el presidente del PP, que destacó que el andaluz es un pueblo “magnífico y emprendedor” que tiene “que conquistar el porvenir y Juanma Moreno va a ser capaz de hacerlo, tienes todo apoyo de la dirección nacional, tienes ansia de cambio por iniciar un camino para el pueblo andaluz mucho mejor, y vas a hacerlo muy bien, tienes buen programa y un buen equipo”, dijo al líder andaluz.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, sugirió al presidente del PP, Pablo Casado, que ayer viernes participó en el arranque del curso político del PP andaluz; que se pregunte por qué para el PP “parece inalcanzable” lograr la confianza mayoritaria de los andaluces. Blanco se pronunció en su cuenta de Twitter, que fue consultado por Europa Press, haciendo símil con el fútbol.