• NOCHE. <br /><i>El Encuentro Embrujo Andalusí es una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga. Sus calles se adornan con velas y antorchas.</i>
    NOCHE.
    El Encuentro Embrujo Andalusí es una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga. Sus calles se adornan con velas y antorchas.

Carratraca acogerá, un año más, el Festival Embrujo Andalusí para dar a conocer su legado cultural con numerosas actividades y mercadillos de época. Un festival que cumple ya ocho años, que destaca el encuentro entre culturas y que en esta ocasión contará con más de 25.000 velas y antorchas para iluminar las calles de la Carratraca. Un amplio abanico de actividades estará disponible desde hoy, cuando dará comienzo la edición con la apertura del zoco medieval que contará con unos 80 puestos distribuidos a lo largo del municipio donde los visitantes podrán adquirir productos artesanales y gastronómicos. Las actividades no cesarán en todo el fin de semana y se prolongarán durante el sábado y el domingo, con talleres de danza del vientre, alfarería en tornos, caligrafía árabe, o encendido de velas y antorchas. Tampoco faltarán las degustaciones de té o dulces árabes, los cuentacuentos o los pasacalles. Un conjunto de actuaciones que darán un toque especial a las noches de embrujo con actuaciones de danza y flamenco, que además mantendrán viva la ciudad en una de sus fiestas más aclamadas y que cada vez cuenta con más visitantes.

La música se ha convertido en una parte fundamental del Embrujo, y en anteriores ediciones se ha contado con la actuación de Diana Navarro, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Aurora Vargas, Antonio Canales y María Carrasco, entre otros.

La organización del festival viene apostando desde la primera edición, por la difusión y la promoción de legado andalusí a través de la música, la danza, artesanía, el arte, la gastronomía, los talleres, profundizando en las raíces andaluza, teniendo su culminación en los conciertos que se desarrollan bajo el nombre de Noches Mágicas Andalusíes en el marco de la centenaria plaza de toros.

Cuando cae la noche, el incomparable escenario que es el casco de la villa y su auditorio natural queda iluminado por miles de velas y el embrujo de la luna, creando un entorno mágico que nos trasladara a nuestras más profundas raíces.

Carratraca es un municipio malagueño situado entre las estribaciones más nororientales de la serranía de Ronda (sierras de Alcaparaín, Baños y Aguas). Se creó en 1821 por separación del de Casarabonela y cuenta con 800 habitantes.