Procesiones del Martes Santo

16 abr 2019 / 08:42 H.

La jornada del Martes Santo dará comienzo con la salida desde el colegio Divino Maestro de la hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor, cuya procesión comenzará a las 16:45 horas y recorrerá las calles de la capital durante seis horas antes de encerrarse en su templo poco antes de las once de la noche. Los devotos de esta hermandad podrán disfrutar con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén. A pesar de procesionar imágenes de 2015, las más modernas de toda la Semana Santa, son unos de los pasos que saben que sus fieles no les fallan y llenan las calles. La procesión entrará en la carrera oficial, por la calle Bernabé Soriano, alrededor de las 19:40 horas según el horario oficial previsto.

La Antigua e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor saldrán a la calle a partir de las 17:00 horas, iniciando su recorrido en la Plaza de la Magdalena, a donde regresará en torno a las 00:30 horas. La procesión tiene previsto entrar en el recorrido oficial alrededor de las 20:30 horas según las previsiones de la que será la procesión con mayor número de imágenes y acompañamiento del Martes Santo en la capital.

La última de las hermandades en salir a la calle en la jornada del Martes Santo es la de la Humildad y el Silencio, que iniciará su procesionar a las 19:30 desde su templo, ubicado en San Carlos, en el que será un recorrido de cuatro horas y media sin acompañamiento musical y con una solemnidad inquebrantable, como es tradición. El Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios volverán a encontrarse con sus fieles mientras que a su paso se apagan las luces y la sobriedad de la imagen toma el protagonismo. La comitiva tiene prevista su entrada en la carrera oficial alrededor de las 21:35 horas si cumplen los horarios oficiales estimados.