Luz verde definitiva para la construcción del Jaén Plaza

La Junta informa a favor del proyecto y hace posible la licencia municipal

08 sep 2018 / 11:26 H.

El centro comercial Jaén Plaza ya tiene todos los parabienes. Y es que, como explicó el alcalde, Javier Márquez, el área de Comercio de la Junta informó de forma favorable sobre el proyecto. Ello permite a la Administración local otorgar la licencia definitiva para que se concrete esta inversión, que promueve el Grupo Alvores y que permitirá la construcción de parque ocupado por negocios y zonas de ocio, frente al Campus de Las Lagunillas. En esta parcela ya están en marcha las obras de urbanización del terreno. Los trabajos contemplados en esta fase ya están prácticamente al 50% y, con el visto bueno definitivo de la Administración regional, ya es posible que comiencen a levantarse los primeros establecimientos. “Lo que ya les interesa es estar construyendo las naves, que se hacen en relativamente poco tiempo”, dijo.

El proyecto supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros, de los que en torno a 30 se destinarán a la primera fase, según los datos Alvores. Desde principios del pasado diciembre están en marcha toda las obras urbanización de los terrenos. El objetivo de los impulsores del Jaén Plaza es que la primera fase del complejo comercial y de ocio abra al público en otoño de este año. El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados, distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes; la baja, destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la superior destinada a los cines y la restauración.

Por el momento, según Alvores, ya está conformida la apertura de operadores como Leroy Merlin y Decathlon, que fueron los primeros en tramitar las licencias, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster’s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express, además de firmas como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti y The Phone House.