Lo más visto del séptimo arte

La película más consumida en la ciudad acapara a 12.000 espectadores

    09 sep 2018 / 11:42 H.
    Campeones
    idcon=13485000;order=5

    La película más internacional del momento, candidata a los próximos Oscar por España, también es la más vista en lo que va de año en Unión Cine La Loma. El entrenador Marcos Montes y su particular equipo “Los amigos”, fueron capaces de conquistar al público y consiguieron más de trece mil espectadores, que se acercaron a disfrutar de esta comedia dramática, que es divertida a la vez que emotiva. En ella, Marco Montes es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la ACB. El protagonista no atraviesa un buen momento debido a que se ha convertido en alguien arrogante y de malos modales, por lo que es despedido como entrenador de su equipo. Un día, en estado de ebriedad, sufre un accidente de tráfico que conlleva una grave multa. Marco deberá escoger entre dos años de cárcel o noventa días de servicios comunitarios entrenando un equipo de baloncesto llamado “Los Amigos”, integrado por deportistas con diversas discapacidades.

    Jurassic World, el reino caído
    idcon=13484998;order=8

    A la cabeza de cartel le sigue muy de cerca uno de los grandes estrenos y más esperados del año, Jurassic World, el reino caído. La película consiguió recabar alrededor de doce mil quinientos espectadores durante el periodo en el que formó parte de la cartelera del cine de la capital. Una saga de aventuras que consigue triunfar en Jaén con su quinta entrega. La trama se vuelve a centrar, como en las anteriores, en los dinosaurios. Esta vez, de la isla Nublar, donde los animales están en peligro. Un volcán en la isla en la que tuvieron lugar los hechos mostrados en Parque Jurásico y en Jurassic World ha despertado y amenaza a los dinosaurios que viven en esa zona. Owen y Claire, junto a un equipo de rescate, viajan hasta allí para rescatar a los dinosaurios que quedan antes de que la fuerza de la naturaleza los extinga de nuevo. Todo comienza tres años después del incidente y, junto con algunos protagonistas anteriores, aparecen nuevos personajes.

    Cincuenta Sombras Liberadas
    idcon=13484995;order=11

    El bronce de las más triunfadoras del séptimo arte jiennenses fue para Cincuenta Sombras Liberadas, al menos en lo que va de año. Se sitúa cerca de las dos anteriores, con una aceptación de once mil espectadores, que decidieron bajar hasta La Loma para disfrutar del desenlace de una saga erótica que ha triunfado en todo el mundo. La película se retoma tras la boda entre los protagonistas, Christian y Ana, que deciden acortar su luna de miel exótica para regresar a Seattle después de recibir noticias de un allanamiento en la sede corporativa de Christian. Algunos archivos fueron robados, y las cintas de las cámaras de seguridad identifican al perpetrador como Jack Hyde, el exjefe de Ana, que fue despedido por acosarla sexualmente. Mientras tanto, le presentan a Ana su nuevo equipo de seguridad personal. Christian sorprende a Ana con una nueva casa de verano y ha contratado a la arquitecta Gia Matteo para reconstruirla.

    Los increíbles 2
    idcon=13484992;order=14

    El “top” cuatro lo cierra otra saga, en este caso, la segunda entrega de Los Increíbles, que también consigue el bronce, puesto que empata en espectadores con Cincuenta Sombras Liberadas, con once mil cinéfilos. Todos ellos pudieron volver a disfrutar de los conocidos personajes en una nueva aventura. La trama comienza tres meses después de la derrota de Síndrome. Tras varios sucesos, la familia Parr se ve obligada a asumir sus identidades como súper héroes, de nuevo, con la repentina aparición de un supervillano conocido como “El Subterráneo”. Mientras Bob y Helen, con ayuda de Frozono, intentan detener al villano, dejan a sus hijos, Dash y Violeta, al cuidado de su hermano menor, Jack. La batalla es presenciada por un hombre llamado Winston Deavor, que le pide a uno de sus empleados que los siga de cerca. Conforme la pelea continúa, la identidad de Violeta queda expuesta ante el chico que le gusta, Tony Rydinger.