Entreolivos rueda en la capital

Mesa de trabajo sobre las líneas de apoyo de la Diputación al sector turístico

19 ene 2018 / 09:38 H.

La Diputación colabora, económicamente, con la producción de ficción televisiva “Entreolivos”, de Canal Sur, que afronta su segunda temporada, con el aval del éxito conseguido en la primera, tanto en España como en América, tal y como recuerda el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que anunció, en Fitur, que, el lunes, los actores de la serie se trasladarán a la capital para el rodaje de exteriores. “No puede faltar la provincia de Jaén en Entreolivos, por eso estamos ahí, porque supone poner en valor un producto que es clave en la economía y el empleo provincial”, deja claro Reyes que precisa que, en el marco de este iniciativa, la trama tendrá como escenarios la Plaza de Santa María, el Castillo de Santa Catalina, el flamante Museo Íbero. “Los personajes también se han enterado de que está abierta la exposición de Miguel Hernández y, por ello, conocerán la muestra, que se exhibe en los Baños Árabes”, apuntó.

“Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para poner en valor Jaén y su patrimonio, desde el punto de vista turístico y, por eso, desde el primer día, aceptamos la propuesta que la productora de Entreolivos nos hizo”, insistió Francisco Reyes que avanzó que habrá más rodajes en los próximos capítulos, en concreto, en la comarca de Las Villas, aunque todavía no se hayan concretado las localizaciones. De hecho, el objetivo es lograr que se reflejen otras partes del territorio jiennense gracias a este la ventana que ofrece esta apuesta de la televisión autonómica.

con empresarios . En el marco de esta labor de la Diputación de respaldo a la iniciativa privada, con el objetivo de incrementar las visitas a los 97 municipios del mar de olivos, el máximo responsable de la Administración provincial mantuvo una reunión de trabajo con representantes de este sector, un encuentro en el que le acompañó el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. La oportunidad se aprovechó para dar a conocer presentarles las líneas de apoyo a empresas del sector previstas por la Administración provincial para este año. Participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén, José Ayala, responsables de la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos, como Andrea Pezzini, y de empresas receptistas, como José Manuel Higueras. Ayala, antes de esta reunión, mostró su satisfacción por los resultados del pasado año en esta actividad económica, con un 3,5% de incremento de visitas y en torno a un 5% en pernoctaciones, pero recordó que la posición de la provincia jiennense con respecto al resto de Andalucía es de mucha desigualdad, por lo que cree necesario que se incrementen los esfuerzos para compensar esta posición de partida desigual.

“Aunque son cifras satisfactorias, todavía son números muy bajos”, reflexionó Ayala, al que acompañó una delegación de empresarios turísticos de la provincia jiennense que tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de esta edición de Fitur que, como dejó claro, está mucho más orientada a los profesionales al permitirles el acceso a herramientas para mejorar su actividad.