El Gobierno municipal media para intentar parar la huelga de la basura

La reunión en el Sercla fue un fracaso y hoy habrá asamblea

22 mar 2018 / 09:12 H.

Hoy es un día frenético para intentar desconvocar la huelga de la basura, que comenzará el próximo Domingo de Ramos a las once de la noche. A las cinco de la tarde, los trabajadores están convocados a una asamblea, que se realizará en el salón de actos de la Delegación de Salud. Ahí se tomará la última decisión. El comité de empresa, en el que CC OO tiene mayoría, considera que, hasta ahora, no cuentan con una oferta que se le pueda presentar a los trabajadores. En cambio, hoy pueden cambiar mucho las cosas, ya que se espera la mediación del Gobierno municipal para intentar que FCC y sus empleados lleguen a un acuerdo.

Precisamente, el equipo de Gobierno siempre ha manifestado su voluntad de intentar acercar las posturas, ya que tiene muy claro que una huelga de limpieza y de recogida de la basura en plena Semana Santa tendría pésimas consecuencias para la capital jiennense, más aún durante la Semana Santa. Según ha podido saber Diario JAÉN, se han producido conversaciones telefónicas, aunque hoy podría haber una reunión presencial entre todas las partes, incluido el Ayuntamiento, para intentar llegar a un acuerdo.

Ayer, el comité de empresa y los representantes de FCC se vieron en el Sercla. Llevaban posturas tan alejadas que no fue posible cerrar un acuerdo. Era algo que se esperaba. No obstante, hoy sí que se podría llegar a un acuerdo de mínimos. Todo dependerá de cómo marche la negociación. [E. A.]