Casado se siente respaldado por los “barones” del PP

El líder del PP asegura que al segundo intento “gobernará España”

01 may 2019 / 09:36 H.

Los “barones” territoriales del PP coincidieron en que el objetivo debe ser ahora centrarse en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo y no cuestionaron el liderazgo de Pablo Casado. Por su parte, el presidente de los populares señaló ante la prensa que estaba “muy satisfecho” por el respaldo que le habían brindado sus compañeros de partido, y que él tiene un “mandato para cuatro años”.

Así se pronunció en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que anunció el nuevo lema de las autonómicas y municipales, “Centrados en tu futuro”. La campaña autonómica y local estará coordinada por la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, mientras que la exministra Isabel García Tejerina se encargará de la campaña europea. Los líderes autonómicos del PP, que almorzaron con Casado en Génova tras el Comité Ejecutivo, no pusieron en duda el liderazgo de Pablo Casado y, de hecho, nadie solicitó su dimisión durante este encuentro, del que se ausentó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tenía sesión de control en el Parlamento gallego.

El vasco Alfonso Alonso subrayó que el partido tiene que preparar las municipales y autonómicas de mayo y que no se reunía para exigir responsabilidades a nadie. El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, manifestó que Casado tiene que seguir al frente del PP y que fue elegido hace solo nueve meses. En esa línea se expresó también el presidente de Murcia, Fernando López Miras, o el candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Este último advirtió también de que hay unas elecciones a la vista, y que no hay nada que aleje más a la gente que hablar de líderes y partidos. Casado dijo que estaba “muy satisfecho” por el respaldo que le dieron “todos” sus “compañeros” y recordó que es el “primer presidente del PP elegido por primarias” en un “mandato para cuatro años”. Por eso, dijo que está “legitimado” por ese congreso del partido para los próximos años y que ahora siguen “con más fuerza”. “Espero no tener que llegar al tercer intento para gobernar España, estoy convencido, será al segundo”, manifestó, en alusión a que José María Aznar y Mariano Rajoy llegaron a la Moncloa en las terceras elecciones generales en las que se presentaba. En la reunión tomaron la palabra Fernando López Miras (Murcia); José Ignacio Ceniceros (La Rioja); José Antonio Monago (Extremadura); Mercedes Fernández (Asturias); Alfonso Alonso (País Vasco), Paco Núñez (Castilla-La Mancha); Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Ana Beltrán (Navarra). También intervinieron, entre otros, Diego Gago y Ana Pastor.