Víctor Olmedo conmueve con su pregón de Glorias

El pregonero emociona al público asistente en El Pósito con sus sentidas y emotivas palabras

25 abr 2017 / 17:48 H.

Terminaron los grandes actos de presentación a las Glorias de María en su edición de este año. El Auditorio del Pósito de Linares fue testigo de la consolidación del Pregón de Glorias, a cargo de Víctor Olmedo. Antes del comienzo, el auditorio ya se encogía de emoción con la presentación realizada por su compañero y amigo iliturgitano, Pedro Palenciano. El pregonero hizo un discurso lleno de emoción y devoción mariana por la Madre de Dios en su “Tiempo de Glorias”.

Comenzó con un emotivo recuerdo a su madre, fallecida, y rezó una oración sobre la base todas las advocaciones de la Virgen linarense. Posteriormente, recorrió lugares y vivencias marianos a lo largo de las marismas del río Guadalquivir, el Paseo de Linarejos y hasta la llegada de la flor del romero, que es la única que acompaña a la imagen de La Morenita, hasta concluir en su recorrido vivencial en la Basílica Santuario de la Reina de Sierra Morena. Durante el pregón participaron el Coro Salesiano Mamá Margarita, que reflejó su alegría en sus canciones, y el Coro Rociero Virgen de la Alegría que, por su parte, puso de manifiesto el poderío y solidez de sus voces. Con los últimos cantos se llegó hasta la conclusión del pregón, siempre bajo la mirada de la Virgen y con una invitación a hacer cada vez más grandes a las hermandades gloriosas que con tanto esmero rinden culto a María Santísima. Finalizó con una oración vibrante a Nuestra Señora del Rosario. No faltaron referencias al carisma salesiano, a la historia secular que tiene esta etapa religiosa, a la devoción carmelitana y a la impagable labor de las Hermanas de la Cruz.

Cofradías. Las propias hermandades de Glorias y Penitencia de la ciudad estuvieron junto al pregonero, así como una amplia representación de la Hermandad Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, de la que forman parte tanto Víctor Olmedo, como el artista, presentador, diseñador y bordador, Pedro Palenciano. Durante el acto se expuso, en un lugar destacado, el cartel oficial del Tiempo de Glorias de María en Linares. Una obra con la que el artista y diseñador linarense, Juan López Jiménez, se erigió ganador del Concurso de Glorias convocado por la Agrupación de Cofradías. El cartel refleja la puerta del cielo rociero y fue recibido con felicitaciones y agradecimiento por la Asociación de Hermandades.