Actualizado
martes, 21 mayo 2019
04:47
h
URGENTE

Unidos por un gobierno que respete la Memoria Histórica

Catalina Madueño acude a este acto reivindicativo del PSOE
Ver comentarios
|
14/04/2019
  • CEMENTERIO. Acto homenaje realizado por el Partido Socialista en el patio donde se encuentran enterradas las víctimas de la guerra.
    CEMENTERIO. Acto homenaje realizado por el Partido Socialista en el patio donde se encuentran enterradas las víctimas de la guerra.

Cada año, en el cementerio de San José, se celebra un sentido homenaje para la defensa de la Memoria Histórica en conmemoración del 14 de abril, día de la República. Laura Berja, candidata socialista al Congreso, opinó que el 28 de abril se juegan el modelo de país que quieren, “donde la memoria histórica es un pilar fundamental para el PSOE”. El acto fue organizado por la Asociación Provincial para la Recuperación de la Memoria Histórica. Berja lamentó que “los que están ejerciendo esa represión de la memoria, los que están silenciando la memoria histórica, hoy están en las instituciones y en la Junta de Andalucía”. Al acto también acudieron la candidata al Senado Micaela Navarro, y el candidato socialista a la Alcaldía de Linares, Daniel Campos.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Valdivia, recordó que el acto de conmemoración de la República siempre se hace en la ciudad “por su carácter luchador”. “Este sistema político democrático es similar al que tenemos ahora y que trajo para el pueblo español, sobre todo para las mujeres, muchos derechos. Además, se consiguieron una serie de derechos laborales, sociales, económicos y culturales, que han sido los más importantes cosechados por el pueblo español”, afirmó. Asimismo, manifestó que esta era una cita “con la historia que ha contado con la presencia de víctimas de la represión franquista como fue Anita Molina” y con la que recuerdan “aquellos momentos felices como fueron los años de la Segunda República Española”. Otros partidos como Izquierda Unida realizaron un acto similar con el mismo fin. A él acudieron miembros de la lista electoral del partido para las municipales y el candidato a la Alcaldía, Carmelo Gragera.