Una oportunidad para lucir los “atractivos” de la ciudad

El Ayuntamiento prepara numerosas actividades para la Feria de los Pueblos

17 mar 2017 / 17:27 H.

Linares participa, una edición más, en la Feria de los Pueblos y lo hace con la organización de numerosas actividades, talleres y exposiciones que servirán de escaparate para mostrar la ciudad a todos los visitantes de este encuentro provincial. De esta manera, la Concejalía de Turismo potenciará el patrimonio artístico y minero, además de la gastronomía. “Linares aprovechará este magnífico escaparate para transmitir que somos una ciudad abierta, cultural, patrimonial, turística y comercial. Durante estos días, el estand de Linares será muy dinámico para visualizar el atractivo y las muchas posibilidades que ofrece nuestra ciudad”, señaló la edil de Turismo, Mabel Selfa.

El espacio linarense estará decorado con imágenes relevantes y diferenciadoras de actividades, lugares y puntos, como el representativo Museo de Raphael, el Hospital de los Marqueses, el Mosaico de los Amores de Cástulo, el campo de golf de La Garza, la Plaza de Toros, el pozo minero de San Vicente y la Patena de Cristo. También estarán algunas empresas linarenses que representan la diversificación de la ciudad linarense.

Un foco de atención destacado serán los talleres y el puzle gigante del Mosaico de los Amores de Cástulo, con el que el visitante, al unir cada una de las piezas, podrá descubrir uno de los hitos de referencia del Conjunto Arqueológico. Además, se ofrecerá una realidad virtual de Cástulo, en la que se podrá sobrevolar la ciudad iberorromana. Por otra parte, el público podrá participar en el sorteo de entradas para asistir al Circo Romano que tendrá lugar en las próximas Fiestas Íbero Romanas. También, con la finalidad de promocionar la cuarta edición de este acontecimiento de recreación histórica, se ofrecerá un “photocall” donde podrá fotografiarse con espadas, escudos y atuendos de la época.

Los niños tendrán un papel protagonista, igualmente, con los talleres infantiles de acuñación de monedas o la exhibición de combates y gladiadores, que serán presentados por los especialistas en recreación histórica “Legend”.

expectativas para esta cita con la provincia

El grueso de las actividades preparadas por la Concejalía de Turismo se celebrará tanto el sábado como el domingo. El Ayuntamiento tiene buenas expectativas acerca de esta edición de la Feria de los Pueblos, un acontecimiento en el que participarán los 97 municipios de la provincia y las siete asociaciones de desarrollo rural de Jaén.