Una Navidad “tranquila” en lo que se refiere a seguridad

El jefe de la Policía Local detalla algunos incidentes que no llegaron a mayores

10 ene 2018 / 08:59 H.

La Navidad es una época sensible durante la que, por parte de la Policía Local, se aumenta el nivel de alerta con respecto a la seguridad de la ciudadanía a causa de las grandes aglomeraciones de gente que ocupan las calles de la ciudad. En esta misma línea, Diego Montes, jefe del Cuerpo de Policía Local, afirma que, a pesar de algún pequeño altercado, “durante las navidades ha estado todo totalmente tranquilo”.

El responsable destaca tres episodios donde los Bomberos tuvieron que lidiar contra el fuego. Por un lado, dos puestos del mercado navideño, que ocupan la céntrica zona de “El Lugarillo”, salieron ardiendo en la madrugada del 25 de diciembre, al igual que una vivienda situada en la calle Jaén, donde dos heridos —uno por quemaduras y otro por inhalación de humo— fueron trasladados al Hospital de San Agustín de inmediato. Además, recientemente, tal y como recogieron las páginas de Diario JAÉN, el 4 de enero, un vecino de la Estación Linares-Baeza fue detenido por incendiar un contenedor en la Corredera de San Marcos e intentarlo con otro en la calle Canalejas.

Por otro lado, en lo que respecta al tráfico, ha estado “todo controlado”. “No hubo problema con los cortes que hicimos en el centro comercial abierto”, asegura Montes, que, a su vez, subraya tres sucesos relacionados con delitos contra la seguridad del tráfico. “Durante la Navidad se iniciaron dos investigaciones por este tipo de infracciones”, comenta el responsable del Cuerpo, que se refiere, en concreto, a dos casos en los que la Policía Local sorprendió a dos personas que manejaban un vehículo sin el correspondiente permiso de conducir. “Además, a otro individuo se le abrió una investigación por conducir bajo los efectos del alcohol”, detalla Montes. “También hubo algunas riñas que se solventaron sobre la marcha sin tener que lamentar lesiones de ningún tipo”, añade el jefe de Policía Local, que, además, subraya las “discusiones en el ámbito familiar” que se han producido durante las fiestas, pero que se “arreglaron” con la presencia de los agentes. “No ha habido problemas mayores, ha habido total tranquilidad”, dice.

Otra de las grandes preocupaciones es la Cabalgata de los Reyes Magos. “El operativo respondió perfectamente”, asegura Montes sobre una jornada en la que “no se lamentaron incidentes”. “La alarma por atentado terrorista incrementó el esfuerzo para que, desde la Policía Local, se garantice la seguridad, a pesar de sufrir algunas bajas en el cuerpo”, finaliza.

LA PROTECCIÓN ES CLAVE PARA EL CUERPO

El responsable del Cuerpo de Policía Local destaca la labor, en materia de seguridad, desempeñada durante las fiestas navideñas. En esta misma línea, subraya con especial interés el día de la Cabalgata de los Reyes Magos, pues supone todo un reto en esta materia. “Pese a sufrir algunas bajas en el cuerpo de Policía Local, hemos garantizado la seguridad ciudadana”.