Actualizado
sábado, 18 noviembre 2017
15:31
h
URGENTE

“Mi música surge desde el corazón”

toni dublet
Todo un apasionado de la música. Así es como podría definirse al joven cantante linarense Toni Troyano Torres, quien responde al nombre artístico de Toni Dublet. Tras participar en bandas locales, decidió emprender su andadura en solitario y lanzar su primer disco

—¿Cómo comenzó su vinculación con el complicado mundo de la música?

—Empecé a cantar en Linares, hace ya unos años, en la banda Vaho, donde hacíamos versiones de rock clásico de los 70, 80 y 90. Después me metí en otra formación, Rein, donde estuve cuatro años y tocábamos “rock” alternativo y canciones propias. Llegamos incluso a sacar un disco, pero cada vez había menos tiempo para ensayar, así que tuve que dejarla. Pero al margen de eso, empecé a recibir clases de canto con Joaquín Robles y, gracias a esa formación, pude participar en el musical “Los Miserables”, de la compañía Andalarte. Y, desde hace unos meses, decidí iniciar mi andadura en solitario, cantando en acústico.

—Pese a ese poco tiempo en solitario, decidió lanzar su primer trabajo discográfico, que lleva por título “Un nuevo comienzo”. ¿Qué puede encontrar el público en esta obra?

—Fundamentalmente, melodías potentes, con una sinceridad increíblemente profunda que surge desde lo más interno de mi corazón, así como un acompañamiento instrumental de orquesta, junto a la guitarra y mi voz. Este disco es el resultado de bastante tiempo de trabajo y está compuesto por cinco canciones, todas de creación propia, de las cuales dos son en inglés y tres en castellano. Es una producción poco costosa, pero hecha con cariño y una gran dedicación.

—¿Cuál es el mensaje o la temática que caracteriza a sus composiciones musicales?

—La verdad es que no tienen un mensaje único, ya que algunas son canciones “protesta”, en otras canto al amor, hay una dedicada a un amigo que perdió a su hermana en accidente de coche, en la que hablo del amor fraternal y la pérdida de un ser querido, y otra que indaga en aspectos actuales como la contaminación, la situación del mundo y las guerras que sacuden a los países.

—¿Y en cuanto a su estilo, musicalmente hablando?

—Sinceramente, es algo complicado porque creo que tengo un estilo muy personal, basado en el pop y el rock acústico, pero que viene de referencias muy variadas que tengo de música inglesa y americana porque me encanta.

—Supongo que el proyecto personal más importante que tiene ahora entre manos se centra, precisamente, en la fase de promoción del disco, ¿no es así?

—Así es, lo primordial ahora es darle difusión al disco, seguir con las ventas, ya que es lo más importante y que la gente lo conozca. Para ello estoy moviéndome para cerrar posibles conciertos y presentaciones. Hace aproximadamente un mes ya lo presenté en el pub Long Rock de Linares y también en el Café Cultural Nimeria de Jaén capital.

—¿Cómo respondió el público al escucharlo en sus diferentes actuaciones en directo?

—La verdad es que la gente respondió muy bien y las personas que han escuchado mi música dicen que llega directa al corazón, y eso es lo que siempre pretendo, que mi música y mis canciones lleguen y dejen huella.