Una celebración musical por todo lo alto

El Conservatorio Andrés Segovia alberga un “tour” para conmemorar la festividad de Santa Cecilia

23 nov 2016 / 12:14 H.

Qué mejor manera de celebrar la festividad de Santa Cecilia que con música, la misma que se aprende en el interior de las aulas para ser interpretada y disfrutada, posteriormente, en el exterior. El Conservatorio Profesional Andrés Segovia albergó una jornada muy especial la tarde-noche de ayer. Numeroso alumnado y familiares, así como el profesorado del centro linarense, participó en el “tour” musical organizado, en los pasillos de las diferentes plantas del edificio, para ofrecer una muestra de todo su potencial artístico y cultural.

Este concierto extraordinario se inició con una fanfarria de trompetas que interpretaron la tocata de la ópera “Orfeo”, de Claudio Monteverdi, para anunciar todos y cada uno de los espectáculos que se desarrollaron a continuación. Estudiantes de las especialidades de piano, violín, viola, violonchelo, saxofón, trompeta, percusión y guitarra se dieron cita en el espectáculo conmemorativo. Asimismo, la orquesta y la banda de iniciación, compuestas por alumnos de enseñanzas básicas, mostraron el trabajo realizado durante los últimos meses. También se presentaron los ensembles de guitarra y de flauta, que expusieron al público asistente un repertorio muy atractivo. La cita finalizó con un recital magistral a cargo de los profesores del conservatorio.

Esta actividad complementaria forma parte de la programación de iniciativas que el nuevo equipo directivo del centro impulsa con el objetivo de dotar a todo su alumnado de los recursos más adecuados para poder desarrollar su actividad artística-musical en un centro que acoge a casi 700 personas.