Una ayuda especial en la lucha contra el cáncer

El colegio Europa recauda 900 euros con el musical “TÚ” que serán destinados de forma íntegra para investigación

19 oct 2016 / 11:30 H.

Un “empujón” en la intensa lucha que la sociedad realiza contra la enfermedad del cáncer. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Europa celebró, por todo lo alto, el acto de entrega de la recaudación de fondos que se obtuvieron, el pasado junio, gracias a la representación del musical “TÚ”, en el Teatro Cervantes. Un espectáculo de gran envergadura en el que participó alumnado y profesorado del centro junto con la Orquesta Zodiako, con el firme propósito de ayudar.

El montante obtenido asciende a un total de 900 euros, que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y que a su vez empleará el dinero para invertir en la investigación de la enfermedad. “La investigación es la principal herramienta que existe para combatir el cáncer. Somos conscientes de que se ha avanzado mucho, pero hay que seguir luchando para verla erradicada por completo”, señaló Inmaculada Ramos, presidenta de la AECC en la ciudad de Linares.

El musical “TÚ” fue impulsado por la profesora de Primaria Ana García Pérez, quien logró que este proyecto haya sido reconocido, por la Junta de Andalucía, como iniciativa de innovación educativa por emplear la inteligencia emocional como herramienta para la prevención de adicciones. En esta labor juegan un papel muy importante la música, las artes escénicas y las demás disciplinas curriculares, puesto que se aplican, de forma práctica, para forjar un espectáculo masivo de índole cultural y social.

“Tanto el espectáculo en sí, del que ya se han hecho dos representaciones este año, como el acto solidario de la entrega estuvo acompañado con música, que es lo que más nos gusta. Han actuado varios niños del colegio y también alumnos del instituto que participaron en el musical; la experiencia fue muy gratificante porque, como colegio, estamos inmersos en la sociedad y vemos que es posible poner en marcha iniciativas para colaborar y mejorarla”, apuntó la profesora Ana García Pérez.