Actualizado
miércoles, 19 septiembre 2018
21:24
h
URGENTE

Un sentido homenaje a los mayores de la ciudad

Casi un millar de personas asistieron a la gran comida de convivencia que se celebró en la Caseta Municipal
Ver comentarios
|
31/08/2018
  • EN EL FERIAL. Tres asistentes conversan y bailan en la Caseta Municipal.
    EN EL FERIAL. Tres asistentes conversan y bailan en la Caseta Municipal.

El agradecimiento como seña de identidad y un plato sobre la mesa para homenajear a las personas mayores de Linares. La Caseta Municipal acogió un acto que es ya toda una tradición en la Ciudad de las Minas y que congregó, en esta ocasión, a cerca de un millar de personas.

En concreto, el Área municipal de Servicios Sociales cifra el número de participantes de este año en 835, de los cuáles, el 27,90%, pertenecen a los servicios y centros sociales de la ciudad. El resto de asistentes a la comida homenaje, que dejaron pequeña la Caseta Municipal, proceden del Centro de Participación Activa para Personas Mayores, El Pisar, el Centro Social Arrayanes y el Centro Social Polivalente San José Paqui Rojas. Además, buena parte de los 835 asistentes tenían edades comprendidas entre los 80 y los 90 años y residen en su propio domicilio, lo que, tal y como indican desde la Concejalía de Servicios Sociales, es una muestra de su autonomía. En este sentido, evalúan esto como “muy positivo”, ya que es posible “gracias al cuidado de familiares y de los Servicios de Proximidad, de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento hacen hincapié en que una celebración de este calibre no sería posible sin la colaboración de Protección Civil, así como sin el apoyo y acompañamiento de cinco mujeres pertenecientes a la Vocalía del Mayor de la Asociación de Vecinos “La Esperanza”, que arrimaron el hombro durante el traslado de los residentes con movilidad reducida, el desarrollo de la comida y en el regreso a los centros y residencias de origen. A este respecto, también cabe destacar el trabajo de la Policía local y del Área municipal de Obras y Servicios.