Actualizado
miércoles, 22 noviembre 2017
14:14
h
URGENTE

Un nuevo lugar para disfrutar el arte en todo su esplendor

Gourmet Sierra Cazorla inaugura su galería con una muestra pictórica y de fotografías sobre temática minera
  • CULTURA. Varios de los asistentes a la presentación del nuevo espacio de Guourmet Sierra Cazorla.
    CULTURA. Varios de los asistentes a la presentación del nuevo espacio de Guourmet Sierra Cazorla.

Un nuevo espacio expositivo donde el arte, en todas sus vertientes y facetas, se ve elevado a la máxima potencia, gracias al aspecto diáfano y cosmopolita que transmite desde cada uno de sus rincones. Así es la flamante galería que la empresa Gourmet Sierra de Cazorla inauguró, junto a sus nuevas instalaciones, en el Polígono Los Rubiales de la ciudad.

Se trata de una sala multiusos, de más de 500 metros cuadrados de superficie, que albergará, por mediación del reconocido galerista linarense Eduardo Palomares diferentes colecciones de pintura, escultura o fotografía, entre otras propuestas. Así, quien fuese el “alma mater” de la tan representativa, aunque desaparecida, Galería Eduma vuelve a este ámbito, con fuerza e ilusión renovadas, para abordar proyectos de envergadura que encumbren a Linares como punto de referencia en la difusión.

“Es muy loable que esta empresa haya pensado en el mundo del arte, porque les encanta, para darnos una oportunidad tremenda de poder ser muy significativos en la materia. El objetivo es trabajar para hacer de esta sala un espacio permanente donde montar exposiciones, ya que permite la posibilidad, por amplitud, de hacer muestras que en otros sitios era imposible”, indicó Palomares.

La exposición con la que ve la luz el nuevo espacio artístico de Gourmet Sierra Cazorla lleva por título “La Mina, un mundo de Arte”. Una colección de más de cincuenta obras de pintura, escultura y fotografía que fue impulsada como una de las actividades complementarias del XI Congreso Internacional de Historia de la Minería. En la muestra hay obras de “Belin”, Palomo Linares, Santiago Tirado, Rafael Cerdá, María Bejarano y Ángel Muriel, entre otros.