Un joven sufre un accidente y da positivo en alcohol y drogas

Es el segundo siniestro que se produce en la misma zona en solo un mes

13 jun 2017 / 11:34 H.

La rotonda de La Cabria registró un nuevo accidente de tráfico. Un escenario, que sirve de intersección entre la carretera de Jabalquinto, el Cinturón Sur de la ciudad linarense y la calle Don Juan Diego de Dios Barrero, que supone una de las principales entradas a la ciudad, y que en los últimos días está cogiendo la terrible fama de ser objeto de incidentes de este tipo cada breve periodo de tiempo.

En este caso, cerca de las 23:00 horas de la noche del pasado domingo, un joven de 27 años de edad era el que estrellaba su turismo contra los límites cimentados de la rotonda. El conductor no sufrió daños físicos, ni necesitó de asistencia médica. Sin embargo, fue detenido por la Policía Municipal de Linares al dar positivo en los test de alcohol y drogas.

Las imágenes del accidente circularon rápidamente por las redes sociales y los sistemas de mensajería entre los ciudadanos de Linares. En ellas, se puede apreciar cómo el coche, venido desde la zona de la barriada de La Paz por el Cinturón Sur, se estrellaba de frente, introduciéndose en la propia rotonda y dejando en ella graves desperfectos en el muro protector de la misma, en el que desde el día de ayer ya trabajaban los operarios de construcción. Según fuentes de los agentes de la Policía Local, el joven dio una tasa de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado al realizarle las pruebas pertinentes; es decir, tres veces por encima de lo permitido según las normas de circulación. Además, las pruebas de drogas también dieron positivo. Dadas las circunstancias, el aparatoso accidente solo quedó en un susto, ya que en esas condiciones y con la pérdida del control del vehículo, prácticamente fue un milagro que no se registraran víctimas o heridos graves.

A todos estos delitos contra la seguridad vial anteriormente mencionados, hay que sumar un enfrentamiento con los agentes de Policía. Porque la noche del accidente, al parecer, no quedó tan solo ahí. Según informaron fuentes de la Policía Local de Linares, en los minutos previos a producirse el accidente, protagonizó una fuerte discusión con un taxista que se encontraba en su ronda de trabajo, en la que las palabras se tradujeron en insultos.

Las mismas fuentes aseguran que el arrestado pasó la noche del domingo al lunes arrestado en comisaría, y la suma de estos supuestos delitos podría traducirse en una dura sanción, tanto económica como penal.

Otra de las cuestiones que se plantea la sociedad linarense es la peligrosidad de una rotonda en la que hace menos de un mes también se produjo un accidente grave. En ese caso, el joven, que acababa de obtener su permiso de conducir, esquivó la rotonda pero no pudo hacer lo mismo con el Tanatorio de Linares, situado en la parte exterior de la misma, introduciéndose en la cafetería de la misma. Y es que es cierto que la zona del Cinturón Sur, es una en las que menos se respetan los límites de velocidad, lo que hace que tras la bajada hacia la rotonda de la Cabria muchos conductores pierdan el control de sus vehículos con una aceleración excesiva.