Un cambio de imagen para el IES Reyes de España

La Junta adjudica la intervención en el centro por un valor de 308.656 euros y un plazo de nueve meses

28 jun 2018 / 16:00 H.

La Consejería de Educación adjudicó las obras para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Reyes de España por una cuantía de 308.656 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses. Así lo destacó Ana Cobo, delegada del Gobierno en Jaén, quien puso de relieve que la obra beneficiará a los 820 alumnos matriculados en el centro. Los trabajos consistirán en la construcción, dentro del recinto del instituto linarense, de un nuevo edificio con las instalaciones apropiadas para albergar los ciclos formativos de grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, de la familia de Energía y Agua, así como el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos, de la familia de Instalaciones y Mantenimiento.

Los trabajos de construcción serán ejecutados por la empresa Áridos Mengíbar, S. L. En esta línea, Cobo explicó que la nueva edificación contará con una superficie de casi 570 metros cuadrados, así como con un aula polivalente, otra técnica y un taller de instalaciones térmicas y solares, de sistemas eléctricos y automáticos, además de nuevos aseos y vestuarios. Asimismo, en el espacio exterior para instalaciones se implantará una cubierta de terraza transitable de la edificación.

Para la delegada, la ampliación del IES Reyes de España es un “ejemplo del interés del Gobierno andaluz por mejorar y potenciar las infraestructuras de la red de centros educativos de la provincia con el objetivo de que tanto las instalaciones como las enseñanzas impartidas en ellas sean de calidad y acorde a sus necesidades”.

En este sentido, Cobo insistió en la importancia de la Formación Profesional, que “implica una enseñanza basada en la combinación de formación teórica en centros de enseñanza reglada con aprendizaje práctico”. Asimismo, la responsable provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía destacó la apuesta por este tipo de enseñanza, que conecta a los centros educativos con las empresas e instituciones. “En concreto, Linares cuenta este año con 37 ciclos de Formación Profesional y, junto al nuevo ciclo dual del ‘Oretania’, también se incorpora como novedad para el curso que viene el Grado Medio de Automoción en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia”, detalló una delegada satisfecha con las obras en el IES Reyes de España, que cuentan, además, con financiación de fondos europeos.